Leonoticias

vídeo

Manifestantes a las puertas del Ayuntamiento. / Noelia Brandón

Cantamilanos irá a los juzgados si el Ayuntamiento no atiende a sus reclamaciones sobre la incineradora de biomasa

  • La medida sería tomada en cuenta si el Ayuntamiento «continua con su silencio» sobre el proyecto

Cantamilanos sale a la calle para volver a decir que no. El barrio de la capital muestra de nuevo su rechazo a la incineradora de biomasa que el Ayuntamiento planea instalar en este núcleo de población. Una situación sobre la que, igual que hace unos meses, aseguran no tener respuesta. «No sabemos si sí o si no, porque el Ayuntamiento no nos dice nada. Somos pocos y no damos votos», afirma Maria Isabel Losada Sanjurjo, portavoz del colectivo.

El desconocimiento sobre cuáles son los planes concretos del Consistorio mantiene en vilo a los vecinos, que protestaron ante las puertas del edificio de Ordoño II. Las perspectivas, según la portavoz del colectivo, no son halagüeñas: «Dicen que es vapor de agua, pero nosotros lo que vamos a ver es una columna de humo».

Ante el silencio que aseguran mantiene el Ayuntamiento, los vecinos se plantean tomar medidas que van más allá de la protesta, siguiendo el ejemplo de Baltanás (Palencia), donde han denunciado a una instalación de similares características. El juez se ha pronunciado a favor de los vecinos, impidiendo la instalación «a menos de 2.000 metros de la población».

Desde la plataforma aseguran que el Ampa de los Maristas también empieza a ver el peligro de la instalación, recordando que si el Consistorio rechazó ponerla en Eras por la oposición vecinal, ellos deberían recibir el mismo trato.