Leonoticias

Óscar Fuentes: «es hora de que comencemos a renovar Podemos»

Óscar Fuentes, en una imagen de archivo,
Óscar Fuentes, en una imagen de archivo, / leonoticias
  • La Asamblea se reune durante octubre para presentar a los candidatos a constituir el Consejo Ciudadano Municipal que será renovado en las elecciones del 9 de noviembre

Podemos León comienza su renovación del Consejo Ciudadano Municipal, que tendrá nuevos responsables a principios del mes que viene. Éste órgano es el principal encargado de la toma de decisiones mientras no se convoque la Asamblea Ciudadana y se somete a una renovación este mes.

El nuevo proceso electoral interno tiene como fin establecer en primer término al Consejo Ciudadano Municipal, para el cual ya se ha reunido la asamblea y, continuará haciéndolo hasta el 9 de noviembre que se realicen las votaciones. Por otra parte, tras la elección de este nuevo órgano se pondrán en marcha desde Podemos León para sustituir al secretario en funciones que desde la dimisión de Sofía Delgado el pasado mes de junio de 2015.

«Es hora de que empecemos a renovar», ha explicado Óscar Fuentes, quien asegura que tras la constitución del nuevo Consejo Ciudadano Municipal de León se comenzarán las elecciones para la elección de un nuevo secretario general del partido en León.

En su momento desde la formación se tomó la decisión de nombrar un secretario en funciones, ya que con las elecciones generales a pocos meses de esta dimisión no consideraron oportuno convocar a la Asamblea y al Consejo para una nueva elección. Ahora, que «parece que la situación nacional tiene una clara vertiente», Óscar Fuentes considera que la renovación del Círculo es necesaria.

Tras la segunda Asamblea que se celebrará el próximo 20 de octubre se harán públicas las candidaturas provisionales y unos días después las definitivas, ya que se pueden retirar las candidaturas.