Borrar
Correa confirma la vertiente leonesa de la trama Gurtel

Correa confirma la vertiente leonesa de la trama Gurtel

El cabecilla de la trama reconoce en la Audiencia Provincial de León el pago de comisiones por parte de Teconsa para la adjudicación del proyecto de la variante de Olleros de Alba

leonoticias

Lunes, 17 de octubre 2016, 19:27

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La trama Gürtel sigue mostrando su vertiente 'leonesa'. Francisco Correa ha admitido este lunes en la Audiencia Nacional el pago de comisiones por parte de Tecnología de la Construcción SA. (Teconsa) para la adjudicación de la ejecución del proyecto de construcción de la variante de Olleros de Alba.

La constructora Teconsa recibió una obra gestionada por mí y por Jesús Merino. También Constructora Hispánica. En algunas el señor Bárcenas decidía compartir con esos señores que están con las siglas y en otras muchas Bárcenas no compartía, se las quedaba Bárcenas y no sé si para él o se las daba a Álvaro Lapuerta, señaló a preguntas de su propio letrado.

En cualquier caso, Correa detalló en qué obras medió su grupo de empresas a pesar de remarcar en reiteradas ocasiones de tener una memoria privilegiada.

De esta forma, Correa reitera la existencia de estas comisiones a pesar de que el viernes el cabecilla de la trama se limitaba a asumir que conocía la empresa de José Luis Martínez Parra. Concepción Sabadell insistió y Correa remachó que le estaba reconociendo todas las acusaciones pero en ese caso, sentenció, no intervino.

Existe una conversación entre Correa y Martínez Parra en la que le empresario asegura que visitó el Palacio de la Moncloa para pedir ayuda ante las dificultades económicas que atravesaba la empresa. Se lo cuenta al propio Correa el 25 de diciembre de 2008.

A pesar de que la constructora leonesa ganó la el concurso por más de 2.800.000 euros pagó una comisión de 73.000 euros a Correa, según se desprende del informe de la Intervención General de la Administración del Estado, que remarca que en la tramitación del expediente se ha vulnerado los principios de publicidad, objetividad, transparencia y concurrencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios