Borrar

El comité ejecutivo del PSOE de León examina su postura final ante el comité federal

Celestino Rodríguez cita a la dirección del partido a nivel local con el fin de fijar una posición de cara a la cita nacional | León cuenta con tres votos en el plenario socialista

j.c.

Lunes, 17 de octubre 2016, 18:40

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) en León fijará este martes su posición de cara al comité federal que, previsiblemente, se celebrará el próximo fin de semana en la capital de España.

El secretario general de los socialistas leoneses, Celestino Rodríguez, ha convocado a su comité federal este martes a partir de las 18:00 horas con el fin de analizar la situación interna del partido y el posicionamiento de la representación leonesa en Madrid.

En concreto la cita de la ejecutiva provincial se realiza con tres puntos en el orden del día siendo el segundo el informe del propio secretario general provincial y el tercero el «análisis de la situación política y del consejo político provincial».

Representantes

La pasada semana sin límite de comparecencias, sin límite de tiempo y con «amplitud de miras» más de un centenar de representantes socialistas se pronunciaron en un intenso 'consejo político' en el que se debatió el 'no' a terceras elecciones y por extensión la posible abstención o no en el Congreso de los Diputados.

Esas posiciones (que alcanzaron un punto de equilibrio según la dirección socialista) serán las que ahora se pongan sobre la mesa de cara a decidir la postura final con la que pronunciarse en el comité federal.

Los representantes socialistas leoneses en la ejecutiva son el secretario general del PSOE leonés, Celestino Rodríguez, la alcaldesa y presidenta de la agrupación de San Andrés, Maria Eugenia Gancedo, y el presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Gerardo Álvarez Courel.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios