Leonoticias

vídeo

El Campus de Vegazana, tras una espicha. Noelia Brandón

Ayuntamiento y Universidad se sientan para tratar cuestiones básicas del funcionamiento del Campus

  • Técnicos y expertos de ambas instituciones ponen sobre la mesa soluciones y protocolos en temas de limpieza, alumbrado y viales, con especial atención a las espichas

El lunes estaba marcado en rojo en las agendas. Ayuntamiento de León y Universidad han mantenido una reunión multidisciplinar, en la que concejales, técnicos y responsables universitarios han tratado temas diversos de cierta urgencia.

«Hemos analizado las cuestiones de limpieza, viales, iluminación y deportivas, con el objetivo compartido de mejorar una de las imágenes de la ciudad, como es el Campus. Ambos queremos mejorar, reforzar y trabajar de manera coordinada», explicaba el alcalde Antonio Silván.

Por su parte, el rector de la ULE, Juan Francisco García Marín, apuntaba a la necesidad de abarcar los distintos temas que atañen a Vegazana y en los que el Ayuntamiento tiene mucho que decir. Precisamente saltó sobre la mesa el tema de las espichas, auténticos 'botellones' en bastantes ocasiones: «Cuando era decano de Veterinaria comprobamos que es viable hacer una fiesta que no interfiera con la docencia y en la que el campus no quede como ha quedado cuando ha habido botellones».