Leonoticias

'Más vuelos más futuro para León' pide vuelos de bajo coste y destinos en el norte de África

  • La Plataforma ciudadana ve positivos los datos de pasajeros aunque exige más implicación de los empresarios y las instituciones

Desde la Plataforma 'Más vuelos más futuro para León' ven como «positivo» el incremento de pasajeros «con la promoción a través del Consorcio Provincial que dirije Francisco Castañon y el contrato mantenido con Air Nostrum». Aunque, según entienden, «no es suficiente ya que que en los últimos nueve meses sufre un descenso en pasajeros del 6% y en el año 2015 tuvo un incremento con respecto al 2014 de 23.000 pasajeros».

Desde esta plataforma, exigen al Consorcio Provincial conocer «qué pasa con las conversaciones que mantenía esta institución con la compañía de Bajo coste Vueling, porque —aducen— la reactivación del aeropuerto pasa por la llegada de una compañía de bajo coste».

Por otro lado, el colectivo considera que «un vuelo Regular a Canarias sería viable todo el Año» y creen que se debería «hacer un vuelo regular al Norte de África -Marraqués - ya que este destino o cualquier otro de África no lo tienen desde ningún aeropuerto del Noroeste español», alegan.

Piden, además, a «empresarios provinciales e instituciones que se sumen en contactar con empresarios nacionales e internacionales para dar servicio a los cientos de kilómetros que rodean al aeropuerto de León» como, por ejemplo, «para la actividad de reparación de aviones pequeños y grandes, almacenaje de aviones, despiece e, incluso, ir más allá y hacer aviones de ejecutivo». La Plataforma cree que «todo esto crearía cientos de puestos de trabajo que tanto lo necesita la provincia de León».

Por último, este colectivo pide que «de una vez por todas se ponga en valor la Terminal de Mercancías ya que esta Provincia tiene empresas farmacéuticas o Inditex, etc.» e instan al Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo, «que es uno de los más interesados, que aporte capital económico al Consorcio del Aeropuerto de León».