Borrar
Imagen de un avión en el Aeropuerto de León.
Air Nostrum incorpora un vuelo a Palma de Mallorca los miércoles para el periodo navideño

Air Nostrum incorpora un vuelo a Palma de Mallorca los miércoles para el periodo navideño

Este destino se suma a la línea regular que enlaza el Aeropuerto de León con el de Barcelona en una oferta que tendrá vigor hasta el próximo mes de mayo de 2017

ical

Lunes, 17 de octubre 2016, 14:19

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los aeropuertos de Castilla y León iniciarán a finales de este mes la temporada de invierno, que se extenderá hasta finales de abril, lo que reducirá en León y Valladolid la oferta a las rutas habituales a Barcelona con las compañías Air Nostrum, Vueling y Ryanair. Además, en Navidad, la aerolínea valenciana ofrecerá a los pasajeros la posibilidad de viajar a la isla balear de Mallorca. Sin embargo, los aeródromos de Burgos y Salamanca acogerán solo operaciones charter y las vinculadas al Club de los 60.

En ese sentido, la ciudad condal continuará siendo el destino de los aeropuertos de La Virgen del Camino y Villanubla, ruta en la que compiten tres aerolíneas. En León, Air Nostrum mantendrá la operativa regular en virtud del acuerdo que mantiene con el Consorcio de promoción del aeropuerto, que se mantendrá en vigor hasta mayo de 2017 y que ha permitido ofrecer cinco conexiones semanales, además de vuelos estivales a Baleares y Canarias.

Asimismo, las dos compañías low cost que operan en la base de Valladolid continuarán con su programación en este invierno, pero con menos rutas que en los meses pasados. De esta forma, Ryanair ofrecerá cinco rutas a la semana los lunes, miércoles, viernes, sábados y domingos. Además, Vueling, que modifica su oferta en función del calendario de festivos, con variaciones puntuales, prevé enlazar Villanubla y El Prat los jueves, viernes y domingo, salvo cambio de última hora.

También, Air Nostrum tiene previsto volar desde León los miércoles a Palma de Mallorca, entre el 28 de diciembre y el 4 de enero. Además, habrá vuelos desde Valladolid a este destino el viernes 30 de diciembre y el lunes 2 de enero.

Rumbo a El Prat

Los aviones de la aerolínea irlandesa despegarán los lunes y miércoles a las 13:45 horas desde Villanubla y aterrizarán en El Prat a las 15:05 horas. Los viernes y domingos saldrán a las 13:40 horas y llegarán a Barcelona a las 15:00 horas, mientras que los sábados saldrán a las 12:00 horas y tomarán tierra en el aeropuerto catalán a las 13:20 horas. Desde la ciudad condal, los aparatos saldrán hacia Valladolid los lunes y miércoles, a las 11:50 horas, con llegada a las 13:20 horas, mientras que los viernes y domingos, saldrán a las 11:45 horas y aterrizarán a las 13:15 horas. Además, los sábados el horario de salida es las 10:05 horas, para aterrizar en el aeropuerto vallisoletano a las 11:35 horas.

Por otra parte, Vueling tiene previsto volar los jueves entre Valladolid y Barcelona, con salida desde Villanubla a las 18:40 horas y llegada a las 19:55 horas y desde la ciudad condal, a las 16:45 y llegada a las 18:05 horas. El viernes, los aviones despegarán en Valladolid a las 09:55 horas y desde El Prat, a las 08:00 horas. Finalmente, el domingo los vuelos saldrán desde las pistas vallisoletanas a las 20:45 horas y desde Barcelona, a las 18:50 horas.

Tráfico aeroportuario

El número de pasajeros en los aeropuertos de Castilla y León acumula un leve crecimiento del uno por ciento en los nueve primeros meses del año, con una cifra total de 231.835 viajeros. De ellos, 183.889 fueron contabilizados en Villanbla, que ha incrementado sus usuarios un 8,1 por ciento. Por el contrario, disminuyeron un 55,8 por ciento en Burgos, con 3.650; un 28 por ciento en Salamanca, con 14.339, y un 5,1 por ciento en León, con 29.957. En total, gestionaron 13.457 operaciones, un 1,4 por ciento más que un año antes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios