Leonoticias

Lucha por tu base

vídeo

Uno de los participantes haciendo una dominada con mochila. / Noelia Brandón

  • Las Brigadas de Refuerzo contra Incendios Forestales celebran en el Hipánico de León una competición entre bases de Castilla y León para determinar qué base se lleva una simbólica medalla de oro

Cuarenta y cinco hombres, 12 pruebas y el orgullo de llevar a su base al puesto número uno del ranquin. Las Fuegolimpiadas están en marcha en el Olímpico de León.

Durante todo este domingo, el Hispánico de León acoge una competición en la que las Brigadas de Refuerzo contra Incendios Forestales se relajan y se divierten una vez concluida la temporada de incendios 2016.

Una docena de pruebas, tanto individuales, como grupales, en las que los 45 participantes ponen a prueba su agilidad, su fuerza, su velocidad y su coordinación como equipo. Las pruebas son Press Banca, Dominadas con mochila, Ping pong, Sogatira, 100 metros lisos, 60 metros con mochila, Carrera por relevos, Pack test, Lanzamiento de azada, Burpees y Voleibol.

galería fotográfica

  • Fuegolimpiadas en León

Entre risas, los jóvenes de las brigadas pasan del gimnasio a la pista. De prueba en prueba, hay tiempo para charlar conocerse y hacer piña entre las bases participantes: las cinco bases helitransportadas de León, Lubio, de Soria, y algunas de Zamora. Todos animan a todos y todos se ríen con todos. De eso se trata.

Una vez conluida la jornada, los puntos acumulados en las pruebas se suman y la base que haya conseguido más puntos se llevará la medalla de oro simbólica.

Una mínima rivalidad en un campeonato y una máxima afinidad como compañeros de actividad. Todos luchan porque su base acabe en lo más alto del ranquin aunque el buen ambiente y la diversión son las máximas de unas olimpiadas destinadas a pasar un buen rato juntos, compartir experiencias y relajarse después de hacer de nuestros bosques un lugar más seguro.