Borrar
Un hombre descansa bajo una flecha del Camino de Santiago en la localidad palentina de Terradillos de los Templarios
'Amigos del Camino de Santiago' reclama una señalización «estática y más estética» para 2021

'Amigos del Camino de Santiago' reclama una señalización «estática y más estética» para 2021

Las XVII jornadas Jacobeas arrancan el próximo viernes en León con un concierto del Coro CantArte en la iglesia de Santa Marina la Real

ical

Domingo, 16 de octubre 2016, 14:02

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Camino de Santiago ya se prepara para la gran cita que tendrá lugar en 2021, año declarado como Año Santo Compostelano. Para ello, desde la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de León ya se están preparando mejoras en la Ruta Jacobea a su paso por la provincia, y de hecho se reclama una actualización de la señalización porque está bien señalizado, pero pensamos en 2021, por lo que se busca unas indicaciones más estáticas y que sean más acordes a los tiempos y más estéticas.

El presidente de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de León 'Pulchra Leonina', Luis Gutiérrez Perrino, consideró que hay que sanear la Ruta Jacobea, para lo que pidió la implicación de los pueblos. En este sentido, elogió la línea subvenciones abierta por la Diputación de León así como la elaboración de un proyecto sobre el estado actual del Camino de Santiago en la provincia para invertir en su acondicionamiento. Desde el año 1993 no se han hecho grandes inversiones en el espacio físico, dijo.

Estas peticiones se hacen cuando quedan poco más de dos meses para la finalización del año y en un momento en el que todavía son muchos los peregrinos a los que se ve transitar por las carreteras de la provincia de León y también por las ciudades. En un buen año como este, se calcula que unos 290.000 peregrinos habrán llegado en este 2015 a Santiago de Compostela.

Y como ya es habitual cada año, la asociación organiza las que serán las XVII Jornadas Jacobeas, con las que se quiere acercar el Camino de Santiago a los ciudadanos de León y que arrancarán el próximo día 21 con la celebración de un concierto polifónico a cargo del grupo CantArte, que tendrá lugar a las 21 horas en la iglesia de Santa Marina.

Además, el día 24 se inaugurará en la sede de Correos una exposición de fotografía y filatelia bajo el título 'La fotografía y los sellos en el Camino de Santiago', que podrá visitarse hasta el 25 de noviembre; y se han organizado dos conferencias, una a cargo del catedrático José Luis Puerto, titulada 'El Camino de Santiago visto por los viajeros' y otra de Jovino Andina sobre 'El Camino de Santiago a su paso por el Manzanal y la Cepeda', que tendrán lugar los días 25 y 26 de noviembre respectivamente, a partir de las 20 horas en el Salón de actos del Ayuntamiento de León.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios