Leonoticias

La Universidad de León se interesa por la innovación educativa implantada en Peñacorada

La Universidad de León se interesa por la innovación educativa implantada en Peñacorada
  • La visita estuvo compuesta de setenta alumnos de magisterio acompañados de la catedrática Isabel Cantón

Más de setenta alumnos del grado de Magisterio de la Facultad de Educación de la Universidad de León han visitado a lo largo del día de hoy el Colegio Internacional Peñacorada para conocer -de primera mano- toda la "renovación" educativa que ha puesto en marcha el colegio en este nuevo curso 2016-2017.

"El ipad, la clase invertida y el aprendizaje cooperativo son las nuevas señas de identidad de las "aulas del futuro" con las que desde septiembre cuenta Peñacorada" afirmó Javier Tessier director de ESO y Bachillerato en la bienvenida a los universitarios.

Los alumnos de magisterio de la ULE se han encontrado, al conocer las aulas del colegio, con un giro de 360º con lo que era la enseñanza tradicional, tanto en los medios empleados como en las metodologías utilizadas.

Durante las cuatro horas que ha durado la visita, los futuros maestros, han podido entablar contacto directo con los alumnos, que en muchos casos han hecho de "cicerones" en la explicación de “The Flipped Classroom” o "clase invertida" así como en el manejo del ipad.