Leonoticias

El TTIP permitirá «la hormonación y el uso abusivo de antibioticos del ganado»

Momento de la lectura del manifiesto en la plaza de Regla.
Momento de la lectura del manifiesto en la plaza de Regla. / R.P.
  • Decenas de manifestantes se oponen en León a unos tratados que consideran «dañinos» para la salud y la economía

Un centenar de personas han salido a las calles de León para mostrar su total oposición a los tratados de comercio internacional conocidos como TTIP, CETA y TISA.

Un acto que se está llevando a cabo simultáneamente en todas las capitales europeas para oponerse unos acuerdos de libre comercio con Estados Unidos y Canadá que consideran «aberrantes» y totalmente «dañinos» para los ciudadanos de a pie de todo el mundo.

Tratados que, entre otras cosas, «levan consigo la estandarización de la normativa alimentaria basándose en el modelo de EE.UU, que permite la hormonación del ganado, algo prohibido en la Unión Europea actualmente», explican los manifestantes en el manifiesto leído en la Plaza de Regla. «Además el uso indiscriminado de antibióticos en animales que puede afectar gravemente a la salud de los consumidores», añaden.

Este acto, se suma al que se llevó a cabo por la mañana en la plaza de Santo Domingo, en el que se recordaba, entre otras cosas, «el peligro de una invasión de productos de fuera» que podría «destruir» los productos agroalimentarios tradicionales de la tierra, algo de especial incidencia en una provincia como León.