Leonoticias

Tino Rodríguez felicita a Iceta por su reelección como secretario general del PSC

  • Tanto Iceta como su rival han insistido durante la campaña para las primarias que el PSC votará 'no' a la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno

Dirigentes del PSOE de Castilla y León celebraron la victoria de Miquel Iceta en las primarias que celebró hoy el PSC y que lo reeligieron como primer secretario de este partido. El secretario general del PSCyL-PSOE, Luis Tudanca, expresó su enhorabuena al venceder y su reconocimiento a Nuria Parlón, a lo que añadió: “compañeros de los socialistas catalanes os necesitamos”.

La red social Twitter fue el medio que utilizaron destacados dirigentes del PSOE de Castilla y León para trasladar su enhorabuena a Miquel Iceta, minutos después de que se conociera que el veterano político, con 38 años de militancia y una larga experiencia en la política española y catalana, había obtenido el 54 por ciento de los votos en las primarias en las que le disputaba el cargo de primer secretario la alcaldesa de Santa Coloma de Gramenet, Núria Parlón.

En ese sentido, la secretaria de Organización del PSCyL-PSOE, Ana Sánchez, destacó el “gran ejemplo de juego limpio” de los socialistas catalanes con lo que sostuvo “gana la buena política, ganan todos”, lo que la dirigente zamorana acompañó con un “así, sí”. También el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, trasladó su felicitación a Iceta, como el secretario provincial del PSOE leonés y procurador, Tino Rodriguez.

Tanto Iceta como su rival han insistido durante la campaña para las primarias que el PSC votará 'no' a la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno. El reelegido primer secretario del PSC avisó el viernes por carta a los militantes del partido que "haga lo que haga el PSOE" sus votos serán de rechazo a Rajoy.