Leonoticias

vídeo

Antonio Silván y Óscar Puente, en la Plaza Mayor de Valladolid. / Rubén Cacho

Silván y Puente apuestan por «extender» el hermanamiento con Valladolid al resto de provincias de la Comunidad

  • Unas 2.000 personas acompañan a los pendones leoneses en la capital del Pisuerga, en una jornada con la que materializar el buen entendimiento entre el ayuntamiento de Óscar Puente y el de Antonio Silván | Unas 2.000 personas acompañan a los pendones leoneses en la capital del Pisuerga durante el Día de León en Valladolid | La cita fue escenario para reclamar la finalización de la autovía que une ambas capitales

Tradición unida a un sentimiento común, complicidad bien entendida y disposición para acometer proyectos presentes y futuros. Éstas han sido las premisas que han marcado este sábado un nuevo encuentro entre los alcaldes de León y Valladolid en esta ocasión en la capital pucelana y al que se ha unido el presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo.

más imágenes

  • Exaltación leonesa en Valladolid

    • Pendones y pendonetas

Convencidos de que son tiempos para caminar unidos y sumar esfuerzos ambos ediles han remarcado el carácter constructivo de estas citas. En esta ocasión el encuentro entremezclaba aspectos culturales y sociales a los que se ha sumado un reivindicativo apunte, el empuje a la A-60 que une ambas capitales.

De la mano, Antonio Silván, Juan Martínez Majo y Óscar Puente han remarcado que el tiempo de las «estériles polémicas» es pasado y han puesto en valor el esfuerzo conjunto en un empeño por obtener el mayor beneficio común y «hacer comunidad».

Durante su comparecencia el alcalde de León ha remarcado «la responsabilidad» con la que se trabaja en ambas provincias por estrechar los lazos: «Tenemos la obligación institucional de estrechar lazos pero también la convicción personal de sumar esfuerzos y unir porque así hacemos León en Valladolid y Valladolid en León pero también hacemos comunidad».

En el mes de noviembre León y Valladolid estirarán sus brazos hacia Burgos y Palencia con el mismo objetivo que ha marcado los encuentros ya realizados entre las dos primeros.

Mientras Juan Martínez Majo ha defendido que el desfile de este sábado por las calles de Valladolid sirve para demostrar la complementariedad que existe en la capital y la provincia leonesa, gracias a la enseña más significativa, los 'Pendones', una enseña bien reconocida por los cerca de 16.000 leoneses que residen en Valladolid.

«Era una deuda pendiente porque estos desfiles se han hecho en Sevilla, Bilbao, La Coruña y Madrid y hoy cumplimos esa vieja aspiración de traerlos a Valladolid», sentenció. Fue precisamente el presidente de la Diputación de León quien incidió en la necesidad de dar un impulso a la A-60, infraestructura que permitiría multiplicar la fluidez en las relaciones entre ambas provincias.