Borrar
Momento de la presentación de la revista en la Casa de León.
Promonumenta XIII se presenta en la Casa de León en Madrid

Promonumenta XIII se presenta en la Casa de León en Madrid

Como exponente literario de su existencia, ProMonumenta edita todos los años una revista que alcanza este año el número XIII

leonoticias

Sábado, 15 de octubre 2016, 13:35

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Es viernes tuvo lugar en la Casa de León de Madrid la presentación de la revista de la Asociación de Amigos del Patrimonio Cultural de León, ProMonumenta. Dicha asociación cumplirá el próximo año sus bodas de plata y cuenta actualmente con más de medio millar de socios. Su objetivo primordial es la defensa y protección del patrimonio monumental, artístico y cultural de León. Y su actividad descansa básicamente sobre cuatro pilares: hacenderas o trabajos en común, viajes culturales, conferencias y demanda a las administraciones públicas sobre los bienes patrimoniales.

Como exponente literario de su existencia, ProMonumenta edita todos los años una revista que alcanza este año el número XIII en artículos que van, desde un trabajo sobre la relación de Cervantes con la tierra leonesa, hasta el pasado y presente del León judío.

La presentación de la revista corrió este año a cargo del periodista leonés Jesús Maraña, Director de InfoLibre, el presidente de la asociación Marcelino Fernández y el vicepresidente José Luis Gavilanes, además del Presidente de la Casa de León, Alfredo Canal y el coordinador de cultura José María Hidalgo.

Como siempre es costumbre en la Casa, al finalizar el acto se realizó un coloquio entre el público asistente y los miembros de la mesa que resultó muy ameno y donde salieron a luz los problemas existentes en defensa del patrimonio en las diferentes comarcas leonesas. Nos acompañaron un gran grupo de miembros de ProMonumenta que aprovecharon el viaje para hacer una visita cultural en la provincia de Madrid. Finalizando la actividad, brindando con un vino leonés.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios