Borrar

UPL pide a Silván que «deje de gastar esfuerzos y dinero en adoctrinamiento castellano»

Los leonesistas critican la labor que el ahora alcalde realizó como consejero de Fomento «que fue un desastre para la provincia de León»

leonoticias

Sábado, 15 de octubre 2016, 18:25

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ante la noticia sobre el desfile de pendones leoneses en Valladolid que ha motivado declaraciones del alcalde de León, Antonio Silván, aludiendo a un hermanamiento con Valladolid y sobre hacer Comunidad, desde UPL han querido «recordar al Sr. Silván que esta Comunidad no ha traído más que la desgracia económica para toda la Región Leonesa».

Los leonesistas critican la labor que el ahora alcalde realizó como consejero de Fomento «que fue un desastre para la provincia de León», aseguran, «y que por muchas risas y dinero que gaste en sus esfuerzos por negar la identidad leonesa no impedirá que los leoneses no estemos de acuerdo con pertenecer a esta comunidad y orgullosos de ser leoneses no castellanos», matizan.

Desde esta formación, reclaman que «si quiere hermanamientos resulta más lógico y razonable con Asturias antes que con Castilla». Por otra parte, instan al edil principal del Ayuntamiento a que «en vez de gastar esfuerzos y dinero en el adoctrinamiento castellano más propio de la deleznable Fundación Villalar, debía de ir a Valladolid a reivindicar inversiones para León y la Región Leonesa» cuyas diferencias con Valladolid, según alegan, «son patentes» y que «sólo con una parte de lo que gasta la Junta en Fasa Renault, empleado en inversión industrial en León serviría para salir de la crisis y evitar que muchos de nuestros hijos tengan que salir de nuestra Región Leonesa para buscar un futuro», concluyen.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios