Borrar
Uno de los participantes en la marcha toma fotografías de los pendones desde el Aytuntamiento de Valladolid.
Con pendones a Valladolid

Con pendones a Valladolid

Pendones y pendonetas, dulzaina y tamboril, marcan una jornada en la León y Valladolid se reivindican de forma conjunta

j.c.

Sábado, 15 de octubre 2016, 19:34

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con pendones a Valladolid. Con pendones y pendonetas, con dulzaina y tamboril. Con buen humor y con el convencimiento pleno de que Valladolid y León son ciudades hermanas.

Pendones llegados desde el viejo reino para acompañar la buena voluntad y las muchas promesas comunes realizadas entre los representantes de León y de Valladolid.

Ligados en otros tiempos a enfrentamientos en el campo de batalla, donde servía de enseña para sus ejércitos, los pendones leoneses se han convertido este sábado en los portadores de un mensaje de unión y de tradición

Desde la plaza de Colón, a través del paseo de Recoletos, la calle Santiago y hasta la Plaza Mayor de la capital pucelana las banderas leoneses se han dejado ver con ánimo constructivo

Es el ejemplo visible de dos ciudades empeñadas en el trabajo común y en la identificación de objetivos conjuntos.

La Virgen del Camino

El corazón de Valladolid también ha sido recorrido por la Virgen del Camino y la lucha leonesa se ha sumado a una jornada muy leonesa que ha despertado el aplauso de los vecinos de Pucela

Cerca de 2.000 personas han salido al paso de una marcha formada por cerca de 200 personas y que ha servido para demostrar que la unión supone la fuerza.

Para Óscar Puente, que las instituciones trasladen a la ciudadanía este ambiente de convivencia es un «ejercicio de responsabilidad» ya que ayuda a que las dos ciudades y sus vecinos se hermanen y busquen el encuentro de donde "sólo pueden salir cosas buenas".

Antonio Silván, ha compartido ese «ejercicio de responsabilidad y realidad social» que representa ese desle de pendones, auspiciado por La Casa de León en Valladolid, representada por su presidente, Pedro del Ferrero Liébana.

Gran recibimiento

Silván ha coincidido con Puente en esa necesidad de trasladar la «tranquilidad y estabilidad entre ambos municipios» con un símbolo de unidad y concordia para explicar que el desfile de pendones es una muestra de la realidad tradicional leonesa ya que «se traslada la responsabilidad al servicio de los ciudadanos».

Por su parte, Pedro del Ferrero ha explicado como desde la Casa de León en Valladolid se pusieron a disposición porque, a pesar de estar bien integrados en la capital del Pisuerga, tienen sus costumbres y tradiciones que quieren mantener, para añadir que los leoneses se sienten «muy acogidos» en Valladolid.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios