Leonoticias

Un himno para hermanarse

vídeo

Un león rampante, este sábado, sobre el cielo de Valladolid.

  • Los acordes del himno a León resuenan en la Plaza Mayor de Valladolid entre aplausos | León espera la visita de Valladolid y mira a otras provincias

«Sin León no hubiera España,

que antes que Castilla leyes,

concilios, fueros y reyes,

dieron prestigio a León.

La fama cantó su hazaña

con clarines de victoria:

¡León escribió la historia

de Covadonga a Colón!...»

Los acordes del himno a León se han podido escuchar y han resonado en el seno de la Plaza Mayor de Valladolid. Ha sido la mejor forma de ejemplarizar el encuentro entre leoneses y pucelanos en una apuesta de sus representantes públicos por la normalización de relaciones.

Ésta es la segunda ocasión en la que una 'expedición' leonesa acude a Valladolid, mientras que el alcalde de Valladolid ha rendido visita a la capital del viejo reino en una ocasión.

Pese a que Antonio Silván y Óscar Puente representan a signos políticos tan opuestos como el PP y el PSOE lo cierto es que ambos han unido sus fuerzas por conseguir aunar esfuerzas.

Con tamboril y dulzaina los presentes en este acto han recordado que León es «De historia milenaria, de santidad osario, del arte relicario y de la fe expresión. Tierra hidalga, tierra mía: estrofas del romancero, desde Guzmán a don Suero, va tremolando el honor».