Leonoticias

vídeo

/ César

La Policía Local repite este año sus charlas para escolares y padres

  • El concejal de Seguridad y Movilidad, Fernando Salguero, y la mayor de la Policía Local, Edelmira Martínez, han presentado un nuevo curso de charlas para escolares y padres

Los centros escolares de la ciudad ya están demandando como en años anteriores las charlas que imparte el Grupo de Menores-Paidós, basados principalmente en ‘Guía para la mejora de la convivencia y la seguridad’, que han presentado hoy el concejal de Seguridad y Movilidad, Fernando Salguero; la mayor de la Policía Local, Edelmira Martínez; y el responsable de Paidós, el oficial Santiago Llamazares.

La ‘Guía para la mejora de la convivencia y la seguridad’, renovada este año para recoger las reformas normativas, aborda junto a los temas ya conocidos de los hechos penales y administrativos (la violencia en la escuela, el consumo de bebidas alcohólicas, el tabaco y las sustancias clasificadas o las bandas), asuntos nuevos como la seguridad en la red y la seguridad personal de los menores.

Fernando Salguero explicó que el pasado año se ofrecieron 40 charlas a escolares y 12 más para los padres en diversos centros educativos de la ciudad. Unas charlas que tienen una hora de duración. En primer lugar para los padres, y conocer la realidad de la ciudad tanto para prevenir las actuaciones futuras de los menores como para corregir, si fuera necesario, las que ya se hubieran llevado a cabo. Tras esta primera charla informativa se imparten todas las necesarias para los alumnos del centro que tengan 12 años.

Las charlas comienzan este martes, 18 de octubre, en el Colegio Divina Pastora de la ciudad. Los centros interesados pueden escribir a estas direcciones de correo electrónico del Grupo de Menores de la Policía Local de León: policía.menores@aytoleon.es y paidos@aytoleon.es.