Leonoticias

El CEL premia a Leon3D, Fundación Cepa, la DO Bierzo y René Miras con sus distintivos de oro

vídeo

Anuncio de los galardones del CEL. / Campillo

  • El Círculo de Empresarios Leoneses apuesta por las entidades que tratan de sacar adelante la complicada situación económica de la provincia de León y generan empleo estable y de calidad a lo largo del año 2016

El Círculo de Empresarios Leoneses ha dado a conocer las distinciones que realizará durante la XVI Gala del Círculo de Oro que se celebrará en el Hostal de San Marcos el próximo 4 de noviembre.

El presidente de la patronal, Julio César Álvarez, ha querido premiar el trabajo a la innovación e implantación de la tecnología 4.0 en la Comunidad, de la empresa León3D y la gestión de Jesús Fernández y Antonio José Alonso, «unos chavales dinámicos, con iniciativa innovadora que apuestan por León para sus proyectos en España y fuera de España».

Entre los valores más destacados de esta compañía leonesa están los factores educativos, profesionales y domésticos a los que sirve, además de haber apostado por el movimiento ‘Maker’ en su proyecto.

León3D ya ha recibido otros reconocimientos como el de Mejor Empresa Joven de Castilla y León y el de Mejor Empresa Emprendedora en 2015.

El Círculo más social

Uno de los galardones más especiales será el Círculo de Oro a la Economía Social, que ha recaído en la Fundación Cepa González Díaz. El encargado de recogerlo será Carlos Fernández, sobrino del recientemente fallecido Antonino, al que se otorga un premio «con un toque social» a una fundación que sale de una empresa «que está tratando de devolver a la sociedad aquello que ésta le ha dado anteriormente».

Su implicación en asuntos sociales y su involucración en el desarrollo de la provincia, colaborando con las personas que cuentan con menos recursos.

En abril de 2013 nacía la Fundación Cepa en Vegaquemada apostando por el desarrollo humano, cultural y social de la gente especialmente necesitada. Actualmente, colaboran con Caritas, Alfaem, Aspace o Cruz Roja, entre otras, que prestan ayuda de forma desinteresada.

El premio a Entidad Exportadora se irá al otro lado del Manzanal. El Consejo Regulador Denominador de Origen Bierzo recibirá el reconocimiento por el incremento de su negocio exterior, con un crecimiento del 24,5 por ciento en el último año y 2,5 millones de botellas vendidas en el mundo.

El CEL considera que esto es algo «que le falta a León» y la DO debe ser el ejemplo a seguir. Las 77 bodegas inscritas distribuyen especialmente en Alemania y Estados Unidos, por ello se trata de reconocer la promoción internacional de la mayor densidad de cepas viejas en la provincia.

Premio a la gestión de la comida rápida

La juventud, el emprendimiento y la apuesta por León le han valido a René Mira, el Círculo de Oro a Joven Empresario por el desarrollo de la franquicia McDonalds en la provincia.

La hostelería es un sector clave en la economía y genera empleo en la provincia, por se le otorga un premio a la comida rápida y la restauración de una cadena que «asiente empleo y lo hace de forma estable».

La franquicia cuenta con cuatro restaurantes en la provincia y René Mira ha agrandado el negocio iniciado por su padre. A día de hoy, McDonads da trabajo a 110 personas.

En el año 1999, este joven empresario iniciaba su andadura gestionando el restaurante de Papalaguinda. En 2007, llevó el negocio a Ponferrada, abriendo el primer centro en la capital berciana. Su apuesta por León y sus proyectos le han llevado a recibir este premio.

En la gala, el CEL reconocerá también con su distintivo más emblemático a María del Mar Casas, por su gestión al frente de Tansleyca, como Empresario de Oro 2016.

Será la oportunidad de premiar la gestión de personas que tratan de sacar adelante la crítico situación de la provincia tras la crisis económica.