Leonoticias

León se suma a la campaña de lucha contra la pobreza 'No dejemos a nadie atrás' organizada por ONGD

  • Esta campaña que incluye diversas actividades que se desarrollarán a partir de mañana, 14 de octubre, y hasta el 26 de octubre, como la exposición ‘Tira del hilo’, pintada de murales por Carlos Cuenllas, el concierto de Sum y un ciclo de cine solidario

La concejala de Familia y Servicios Sociales, Aurora Baza, y la responsable de la Coordinadora ONGD León, Camino Rivero, han presentado la campaña de lucha contra la pobreza ‘No dejemos a nadie atrás’. Como cada año, la delegación leonesa se suma a la coordinadora nacional para “participar en la semana de lucha contra la pobreza”. Rivero ha explicado que este año, bajo el lema ‘No dejemos a nadie atrás. Exigimos soluciones basadas en derechos’, “organizaremos acciones en toda la Comunidad para proponer cambios que sean respetuosos con el medio ambiente y que cuiden a todas las personas del planeta”.

Las actividades de la Semana de lucha contra la pobreza tienen lugar durante el mes de octubre, concentradas sobre todo entre los días 14 y 21. La ciudad acoge diversas actividades de sensibilización e información, en las que participan 14 ong’s leonesas.

La Campaña propone en León un programa de actividades en octubre, destinadas a sensibilizar a la población leonesa en las que invitamos a participar. Hacemos un llamamiento a toda la ciudadanía para que se movilice para demandar conjuntamente que se acabe con la riqueza que empobrece dentro y fuera de España.