Leonoticias

vídeo

Más de doscientos vehículos en esta feria. / Inés Santos

Una feria de ocasiones

  • La explanada de la Junta acoge desde este jueves hasta el domingo la I Feria del Vehículo de Ocasión con unos 250 coches y 21 marcas distintas

Los vehículos de ocasión tienen su espacio en la explanada de la Junta. Más de 250 coches de 11 concesionarios distintos y 21 marcas se reúnen en la Primera Feria del Coche de Ocasión de León que se celebrará desde el jueves hasta el domingo. El objetivo de este evento es dar un impulso a este sector, que ha pasado unos malos años con la crisis y que ocupa a unas 350 personas en la ciudad.

Pedro Llamas, concejal de Fiestas del Ayuntamiento de León, asegura que esta «buena idea» surgió a raíz de la Feria del Vehículo Nuevo de junio. «En aquella ocasión la hicimos en el marco de las Fiestas de San Juan y San Pedro. Ahora la organizamos por San Froilán, aunque lo hayamos tenido que retrasar porque este espacio lo ocupaba The Hole», señala.

Destaca el «entusiasmo» con el que la Asociación de Concesionarios ha organizado esta primera feria de los coches de ocasión y espera que se convierta en algo «estable».

Esta feria tiene de todo. Todoterrenos, turismos o monovolumenes. Todos los estilos de vehículos están en esta feria, todas las necesidades de los usuarios tienen en la explanada de la Junta su coche ideal.

En junio fue todo un éxito y esperan repetir o mejorar números ahora. «Hubo una gran afluencia y esperamos que vuelva a tener un éxito similar ahora», explica Alberto de Paz, gerente de la Cámara de Comercio, que también colabora con esta feria.

Curiosos, amantes del motor y potenciales compradores tienen su cita en León con el vehículo de ocasión. Desde este jueves hasta el domingo, esta feria permanecerá abierta para que todo conductor encuentre su vehículo ideal y a un precio más asequible de lo habitual.