Borrar

Ciudadanos exige un Plan Estratégico para atraer subvenciones de la UE

Gemma Villarroel ha cuestionado el alcance de proyectos como León XXI 21 que han ido «directamente a la papelera por falta de un objetivo claro»

leonoticias

Jueves, 13 de octubre 2016, 12:37

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, Gemma Villarroel, ha reclamado al equipo de gobierno la elaboración de un Plan Estratégico que defina las líneas por las que debe ir el futuro de la ciudad y con iniciativas concretas para atraer subvenciones europeas como primer objetivo.

«Entendemos que cada equipo de gobierno, cada partido político tiene una visión muy distinta de lo que puede llegar a ser la ciudad de León», ha afirmado la concejal de Cs.

«Ahora el que está gobernando es el Partido Popular y es el que tiene que tener una idea clara de lo que quiere para esta ciudad, tiene que hacer un proyecto de ciudad, y eso sólo se consigue con un Plan Estratégico», ha manifestado la edil de Ciudadanos.

«nsisto, es muy importante, se valora muchísimo a la hora de pedir subvenciones y sin eso, no vamos a ningún sitio», ha recalcado Villarroel.

«El proyecto XXI 21 no ha llegado a ningún puerto porque evidentemente, no llevamos ningún rumbo, ninguna dirección, de lo que es la ciudad de León», ha matizado Villarroel. «Ha ido directamente a la papelera por falta de un objetivo claro».

Según la concejal de Cs, proporcionar a la ciudad de un Plan Estratégico con metas ambiciosas pero realizables en un plazo determinado, es clave para que Europa destine fondos.

«León, nuestra ciudad, nunca entra a formar parte de ese grupo de ciudades a las que Europa les puede parecer interesante que se desarrolle, porque no tenemos ningún desarrollo definido», ha lamentado la edil de Cs.

Asimismo, Villarroel ha señalado que el Consistorio no se puede permitir el lujo de malgastar recursos humanos y económicos, y que para su grupo en el próximo presupuesto «será una prioridad trabajar para desarrollar un Plan Estratégico», ha destacado la concejal de Cs.

«Queremos protestar y reivindicar, que ya está bien, que vamos a hacer las cosas, esto puede ser un tema de ensayo y error, el ensayo lo hemos hecho y ya sabemos cuáles son nuestros errores y ahora toca enmendarlos», ha asegurado Villarroel.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios