Leonoticias

Cartel del evento.
Cartel del evento.

La Mini Maker Faire León anuncia su programa y abre la venta de entradas

  • Talleres de cohetes, aviones, electrónica básica y una fiesta para hacerse uno su propio Halloween se suman a la exposición de tecnología y charlas sobre Makers que se celebrará el 28, 29 y 30 de octubre en Fab Lab León

FabLab León acogerá la tercera edición de su Mini Maker Faire los días 28, 29 y 30 de octubre y abre la venta de entradas en www.makerfaireleon.com al hacer público su programa que contará con talleres para niños de cohetería, crear y volar un avión, electrónica básica y figuras de plastilina conductiva, charlas y una fiesta de 'Haz tu propio Halloween'.

La Mini Maker Faire León es una exposición de makers, inventores, creadores y personas con ganas de mostrar sus increíbles creaciones apoyándose en toda clase de técnicas y tecnologías, desde las más antiguas a las más novedosas. El programa para la tercera edición de esta Feria que reúne los más sorprendentes trabajos de artesanos tecnológicos está dividido en cuatro bloques.

El viernes 28 por la tarde, se centrará de 17 a 21 horas en Drones, Aeronáutica y Cohetería; mientras que el sábado 29 por la mañana en 'Cómo vivir siendo Maker' con varias charlas de 10 a 14 horas; y por la tarde de 17 a 21 horas se organiza una fiesta 'Halloween' en los que niños y mayores podrán disfrutar con maquillajes, disfraces y creando elementos decorativos entre otras actividades. El domingo 30 por la mañana (10 a 14 horas) se dedica a la importancia del Movimiento Maker en la Educación del presente y su importancia de cara al futuro.

Los talleres, dedicados a niños y jóvenes de entre 7 y 17 años serán dos el viernes 28 sobre Cohetería y Construir tu propio Avión, mientras que el domingo 29 otros dos en los que se jugará con figuras de Plastilina Conductiva y se aprenderá Electrónica Básica. Las entradas de taller darán derecho a entrar también a un adulto a visitar la exposición.

Por tercer año consecutivo Fab Lab León organiza la Mini Maker Faire León, la feria de creación ciudadana más importante del mundo. La edición de este año pretende mostrar proyectos interactivos, divertidos y motivadores en un mismo espacio, apoyando la innovación y la autocreación como insignia de la creatividad e innovación de la ciudad de León.

Temas