Borrar

León en Común piden que se cancelen las charlas de Raad Salam «por incitar al odio»

Este grupo municipal solicitó este martes a Margarita Torres que «rescinda el acuerdo» por le que este profesor «está impartiendo charlas a cargo de las arcas municipales»

leonoticias

Miércoles, 12 de octubre 2016, 12:49

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

León en Común pidió este martes a Margarita Torres en la comisión municipal de cultura que «rescinda el acuerdo por el que Raad Salam Naaman está impartiendo charlas a cargo de las arcas municipales». «Nos parece gravísimo que se pague con dinero público unas charlas impartidas por una persona que se dedica a difundir el odio racial y religioso, así como contra mujeres y personas homosexuales», señalan.

La ideología del ponente, según LeC, «se ve claramente reflejada en los artículos que firma en la web http://www.religionenlibertad.com/ entre los que destacan '¿Por qué el Islam es una secta anticristo?', 'Insisto, el Islam es un movimiento sociopolítico dictatorial violento; experiencia personal' o '¿Por qué mi incorporación al partido Vox?'».

LeC asegura que en otro escrito carga contra el Papa Francisco, «poco sospechoso de ser un rojo peligroso», por sus palabras a favor de los refugiados, cuando dijo «no es justo y no es verdad identificar la violencia con el Islam, pues también hay violentos católicos».

Sin embargo, este grupo municipal asegura que defiende al Cardenal Cañizares, con frases como «la actual ola masiva de inmigración de refugiados a Europa es un peligro real por su connotación religiosa. Confirmo lo dicho por el Cardenal Cañizares: 'la inmigración no es trigo limpio sino más bien un caballo de Troya'».

LeC aprovecha para recordar al equipo de gobierno, y en especial a Margarita Torres, que «León pertenece a la plataforma de apoyo a las personas refugiadas, y que todos los grupos políticos, incluido el PP, apoyamos en septiembre del pasado año una moción para proteger los derechos de las personas migrantes por situaciones de conflicto».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios