Leonoticias

Las 'Fuegolimpiadas' llegan a León

  • Bomberos forestales de toda Castilla y León se reúnen el Hispánico en un evento lúdico-deportivo dos semanas después de acabar la campaña de incendios

Personal de las Brigadas antiincendios con sede en Castilla y León se reunirán este domingo en el polideportivo Hispánico de la ciudad para celebrar las 'Fuegolimpiadas', un un acontecimiento lúdico deportivo con el que pretenden «dar visibilidad a la profesión y reunir a todo el operativo helitransportado de la zona».

Dos semanas después de finalizar oficialmente la campaña de incendios, representantes de las bases de Rabanal del Camino, Tabuyo, Cueto, Camposagrado, Sahechores, Rosinos (Zamora) y Lubia (Soria) se concentrarán en la capital leonesa en unas jornadas que, conmemorando el año olímpico, pretenden fomentar el compañerismo y la deportividad entre los distintos centros de trabajo.

Un sector profesional en constante lucha laboral, caracterizado por la estacionalidad en el desarrollo de sus funciones, aparcará durante unas horas las reivindicaciones para luchar por la medalla olímpica en 11 modalidades, que combinan el esfuerzo individual y el valor del trabajo en equipo.

Carreras por equipos, voleibol o soga-tira son algunas de las actividades olímpicas que, adaptadas a las peculiaridades del trabajo diario en incendios, enfrentarán a los bomberos forestales de nuestra región.

El evento se desarrollará desde las 10:00 horas y se extenderá a lo largo del día. La organización anima a todos aquellos interesados en conocer el trabajo forestal y el alto grado de preparación necesaria para desarrollarlo, a acercarse a las instalaciones y ser testigos y participes de las actividades deportivas que el colectivo ha preparado.