Borrar

La Fiscalía pide 20 años para un varón que robó a punta de cuchillo a cuatro mujeres en la capital

La colaboración ciudadana permitió la detención del acusado después de abandonase un garaje donde había robado a una mujer en el interior de su vehículo | Será juzgado el próximo 3 de noviembre

a. cubillas

Miércoles, 12 de octubre 2016, 19:16

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Juzgado de lo Penal nº1 de León acogerá el 3 de noviembre el juicio contra un varón que se enfrenta a una pena total de 20 años por cuatro delitos de robo con intimidación y uso de armas tras robar a punta de cuchillo a varias mujeres en la capital leonesa

Según las calificaciones previas, el acusado, condenado por un delito de robo con intimidación a año y nueve meses de prisión, y en prisión provisional por esta causa desde el 14 de mayo, sobre las 11:15 horas del 13 de mayo del 2016 amenazó con un cuchillo a una mujer que se encontraba en el interior de su vehículo en un garaje de Roa de la Vega.

Para ello, el acusado le colocó un cuchillo en el cuello mientras que con el otro brazo la agarraba los hombres exigiéndola todo el dinero. Dame todo, estoy muy nervioso. Ante ello, la víctima le entregó un monedero.

Al darse a la fuga, el acusado encontró cerrada la puerta de salida por lo que bajó la rampa y le exigió a la víctima que le abriese la puerta, ábreme o te rajo. Finalmente y con la ayuda de varias personas, el hombre fue detenido por la Policía Nacional minutos después en las confluencias de las calles Doctor Fleming y Obispo Álvarez Miranda.

En fechas anteriores, el 4 de mayo, sobre las 13:45 horas, el acusado accedió a otro portal en Ramiro Valbuena donde amenazó con un cuchillo a una vecina a la que robó una cartera con 30 euros y el teléfono móvil, valorado en 590 euros.

Al día siguiente, el acusado consiguió que otra mujer, a la que también amenazó con un cuchillo, le entregase 15 euros y su móvil. Por último, el 9 de mayo, abrió la puerta de un vehículo estacionado en Lucas de Tuy, donde se encontraba una mujer hablando por teléfono, que a punta de cuchillo, le entregó varias tarjeas, 80 euros en efectivo y varios teléfonos móviles tasados en 315 euros.

El Ministerio Fiscal entiende que los hechos son constitutivos de cuatro delitos de robo con intimidación y uso de armas por lo que solicita cinco años de prisión por cada uno de los delitos así como varias indemnizaciones a todas las víctimas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios