Leonoticias

EL PSOE leonés cita a todo su consejo político para definir si quiere terceras elecciones o abstención

  • El secretario provincial cita este viernes a la ejecutiva, dirección de agrupaciones locales, alcaldes, portavoces, y cargos autonómicos y nacionales | Cerca de 400 socialistas definirán su posición a nivel nacional

Sin límite de comparecencias y sin límite de tiempo, con «amplitud de miras» y con la certeza de que el resultado final debe ser fruto de un debate claro, sereno y siempre en beneficio de los intereses generales del partido.

Bajo ese espíritu el PSOE de León ha convocado este viernes al 'consejo político' de la formación en el ámbito local, algo así como el «consejo consultivo» del partido en este terreno local, según se ha advertido este martes.

A ese consejo acudirán cerca de 400 personas en representación de todos los militantes del partido en un encuentro cuyo objetivo final no ofrece dudas: fijar el posicionamiento de los socialistas en León de cara a terceras elecciones o una abstención que facilite la entrada en el gobierno por parte de Mariano Rajoy.

La posición acordada por todas las partes será defendida por los tres representantes con los que el PSOE de León cuenta en el comité federal socialista.

Cita nacional

Los representantes del PSOE leonés que participaron en el último y polémico comité federal socialista tras el que dimitió el secretario general, Pedro Sánchez, apoyaron entonces con su voto su «no» a Mariano Rajoy, avalando a la ejecutiva de Pedro Sánchez y mostrándose en contra de la celebración del Congreso.

Los representantes socialistas leoneses en la ejecutiva son el secretario general del PSOE leonés, Celestino Rodríguez, la alcaldesa y presidenta de la agrupación de San Andrés, Maria Eugenia Gancedo, y el presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Gerardo Álvarez Courel.

Su posicionamiento ahora de cara al próximo y decisivo comité federal, cuya fecha podría ser la del domingo 23, quedará en manos del consejo político quien deberá fijar una postura inalterable por parte de los tres miembros leoneses.

Dos bajas de afiliados en León

El PSOE leonés mira, al menos por el momento, la crisis abierta tras la caída de Pedro Sánchez al frente de la dirección nacional. Celestino Rodríguez, secretario provincial de los socialistas en la provincia, ha remarcado la «responsabilidad» mostrada por los militantes durante todo este proceso.

A fecha de hoy, según ha asegurado a leonoticias, la 'fractura' por la crisis interna se ha saldado con la renuncia de «dos afiliados de un total de 3.000 que hay en la provincia».

Siempre he remarcado la «alta responsabilidad» de los afiliados leoneses que «de nuevo se ha podido ver en este caso».