Leonoticias

Las pedanías de más de 20.000 habitantes también dispondrán de 6.000 euros para obras de mejora

Juan Carlos Fernández, diputado provincial.
Juan Carlos Fernández, diputado provincial.
  • Juan Carlos Fernández, diputado de la formación naranja, señala que esta iniciativa se consiguió «gracias a la labor y constancia de Ciudadanos en la Diputación Provincial»

El diputado provincial de Ciudadanos, Juan Carlos Fernández, ha celebrado el comienzo de las obras en las pedanías de municipios de más de 20.000 habitantes. «Gracias a la labor de Ciudadanos este año estas pedanías dispondrán de 6.000 euros para realizar obras de mejora en las mismas» ha explicado.

«Hasta ahora estas pedanías no recibían un solo euro de la Diputación Provincial, gracias al esfuerzo y constancia de nuestro Grupo, nuestra propuesta se ha tenido en consideración y, a día de hoy, dicho dinero ya está consignado y las obras en marcha», ha declarado Juan Carlos Fernández.

Ejemplo de esta iniciativa es la obra que ha comenzado a ejecutar la Junta Vecinal de San Andrés del Rabanedo en el cementerio de dicha localidad. «Siendo una de las constantes reivindicaciones históricas para esta pedanía, dado el lamentable estado del mismo», ha señalado el Diputado Provincial de C´s quien ha añadido «nos alegramos que este dinero se use de manera correcta en beneficio de todos los vecinos de cada una de las Juntas Vecinales».

Juan Carlos Fernández ha querido recordar que «se ha informado a todas las Juntas Vecinales de la obligatoriedad de comunicar a la autoridad laboral competente la apertura del centro de trabajo, antes del comienzo de las obras, así como contar con un plan de seguridad, a través del servicio de prevención». «Esto es responsabilidad directa de cada presidente de Junta Vecinal, que es quien encarga a un contratista la ejecución de dicha obra», ha aclarado.

«Desde el grupo de Ciudadanos de la Diputación Provincial queremos hacer un recordatorio a todas las Juntas Vecinales: la adjudicación de dichas obras han de ser transparentes y con los principios de eficiencia y equidad, para que todas las empresas que puedan estar interesadas en ejecutar dicha obra, puedan optar a hacerlo, evitando de esta manera posibles 'amiguismos' en la adjudicación de dichas obras», ha concluido Juan Carlos Fernández.

Temas