Leonoticias

El matrimonio perfecto entre ocho vinos y ochos quesos

vídeo

Muestra de los quesos emplatados para la cata. / Noelia Brandón

  • El sumiller navarro Mikel Zeberio ha ofrecido una cata en la Feria de Productos de León en la Plaza de Toros para que los asistentes aprendan el mejor maridaje entre los quesos y vinos de la provincia

Ocho vinos y ocho quesos para una cata muy especial con uno de los mejores sumilleres de España. La feria de los productos de León en la plaza de toros sigue sumando actividades en torno a los productos más destacados de la provincia y en este caso ha sido el sumiller navarro Mikel Zeberio quien a tomado las riendas en una cata en la que la basa era matrimoniar sensaciones entre el queso y los diferentes vinos.

«Vamos a ver como es el matrimonio, porque no por juntar un vino diez con un queso diez el matrimonio es diez, vamos a jugar», explicaba el sumiller navarro.

En un acto en el que el público no dejaba de llegar Mikel ha sido un guía fantástico para que los asistentes logren un matrimonio perfecto entre los ocho caldos y los diferentes quesos que estaban en la muestra.

El sumiller navarro insiste en que la opinión no puede ser la misma para todos, ya que las costumbres y los hábitos alimenticios marcan de una manera muy importante los gustos culinarios de cada uno. Pero con la ayuda de Mikel Zeberio quien marcó «una serie de caminitos para que cada uno vea» como se puede llegar a conseguir la combinación perfecta.

Una cata de vinos y quesos que hizo las delicias de los asistentes en una tarde en la que los productos de León han vuelto a ser los protagonistas.