Leonoticias

Rey ve los deberes como una herramienta para «reforzar el aprendizaje»

  • Recuerda que las decisiones sobre esta cuestión corresponden al profesorado y que, por tanto, el documento del Consejo Escolar «no será una normativa»

El consejero de Educación, Fernando Rey, destacó este lunes en Palencia la “capacidad de consenso” del Consejo Escolar de la Comunidad para lograr un acuerdo sobre los deberes para el alumnado como herramienta del profesorado para "reforzar el aprendizaje". Acuerdo materializado en un informe que este órgano ya ha remitido a la Consejería para ser estudiado por expertos de la Administración regional.

Rey explicó que el documento sobre el que el Consejo Escolar trabajó durante los últimos meses, se traducirá en otro de carácter “más operativo” que se remitirá a los centros públicos y concertados de Castilla y León, en forma de directrices, para que el profesorado, apuntó el consejero, “tome las mejores decisiones en este aspecto”.

El consejero de Educación insistió en que las decisiones sobre esta cuestión corresponden al profesorado y que, por tanto, este documento “no será una normativa”, sino que ejercerá de “reflexión” para que los profesionales adapten su conducta “si no lo están haciendo ya”.

En esta línea, Fernando Rey reiteró su posición con respecto a este tema al recordar que los deberes deben ser configurados por el profesorado para “reforzar el aprendizaje” y “nunca como un carga añadida”.

Así, el consejero de Educación redundó en la “confianza” de la Consjería en los profesionales del sector. Hecho que se concreta en el “alto nivel” y la “calidad” del servicio educativo en Castilla y León, concluyó.