Borrar
Foto de familia del jurado de los premios.
El Ayuntamiento de León, junto a Iniesta y Ruth Beitia, galardonado con la más alta distinción deportiva nacional

El Ayuntamiento de León, junto a Iniesta y Ruth Beitia, galardonado con la más alta distinción deportiva nacional

El alcalde de León, Antonio Silván, ha mostrado su «satisfacción y gratitud» por el reconocimiento que el jurado de los Premios Nacionales de Deporte ha hecho al Ayuntamiento de León en la categoría ‘Premio Consejo Superior de Deportes’

leonoticias

Lunes, 10 de octubre 2016, 20:48

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de León, junto a 'grandes' del deporte como Iniesta o Ruth Beitia, ha sido galardonado este lunes con el Premios Nacionales del Deporte correspondientes al año 2015 que. Un premio convocado por el Consejo Superior de Deportes y que distingue a los deportistas, asociaciones y entidades locales que han destacado por su impulso y promoción del deporte.

El Ayuntamiento de León ha sido galardonado en la categoría Premio Consejo Superior de Deportes que distingue a la entidad local española que más haya destacado durante el año por sus iniciativas para el fomento del deporte, sea en la promoción y organización de actividades, sea en la dotación de instalaciones deportivas.

Una vez comunicado el premio, el alcalde ha querido mostrar su «satisfacción y gratitud» al jurado de los Premios Nacionales del Deporte que ha reconocido la «apuesta por el deporte que hacemos en León». En este sentido, recordó Antonio Silván el «enorme esfuerzo que estamos realizando para que nuestra ciudad acoja eventos deportivos de primer nacional e internacional».

Esfuerzo compartido

Pero también considera que este premio es realidad gracias al «esfuerzo compartido por el Ayuntamiento, los leoneses y los clubes de esta ciudad que se vuelcan con el deporte». Además, quiso destacar la «labor que estamos haciendo por el deporte base, por el deporte escolar». De esta forma, recordó las Escuelas Deportivas Municipales en las que participan más de 6.800 niños leoneses que son «un modelo a seguir».

Este Premio es un reconocimiento al trabajo y al esfuerzo que estamos realizando desde el Ayuntamiento pero también es un «reconocimiento a los leoneses y a los clubes que llevan el nombre de nuestra ciudad a todos los rincones del mundo», añadiendo que «somos el mejor aliado de nuestros clubes y deportistas, a los que prestamos toda nuestra ayuda y colaboración».

León destaca por la organización de continuas actividades para el fomento del deporte como un hábito de vida saludable, dirigidas a personas de todas las edades. Durante todo el año «proliferan» carreras populares, actividades físicas al aire libre y actividades deportivas de todo tipo, animando a todos a practicar deporte.

Jurado

El jurado ha estado presidido por Óscar Graefenhain, director general de Deportes del CSD, y ha estado compuesto por Teresa Samaranch, miembro del consejo directivo de la ISU, Marisol Casado, presidenta de la ITU y miembro del CIO, Susana Pérez-Amor, subdirectora general de Mujer y Deporte del CSD, Alfredo Relaño, director del diario AS, Juan Ignacio Gallardo, director del diario MARCA, Ernest Folch, director del diario SPORT, Santiago Nolla, director del diario MUNDO DEPORTIVO, Julián Redondo, presidente de la Asociación Española de la Prensa Deportiva, José Hidalgo, presidente de la Asociación del Deporte Español, Gabriel Subías, consejero delegado de Viajes Barceló, Alberto Jofre, director gerente del Comité Paralímpico Español, Carlos Bosch, director de Medios de Danone, Víctor Charneco, director de Comunicación del CSD, y Enrique Ramón, secretario del jurado y director de Relaciones Ex.

Los premios concedidos este lunes han sido los siguientes:

Premio Rey Felipe: Para premiar al deportista español que más se haya distinguido durante el año en su actuación deportiva, tanto a nivel nacional como internacional.

Premiado: JAVIER FERNÁNDEZ

Premio Reina Letizia: Para premiar a la deportista española que más se haya distinguido durante el año en su actuación deportiva, tanto a nivel nacional como internacional.

Premiada: RUTH BEITIA

Premio Rey Juan Carlos: Para premiar al deportista masculino o femenino que por los resultados obtenidos durante el año haya supuesto la revelación más significativa del panorama deportivo.

Premiada: GARBIÑE MUGURUZA

Premio Reina Sofía: Para premiar a la persona o entidad que más haya destacado durante el año por un gesto especialmente relevante de nobleza o juego limpio en la práctica deportiva, o que haya prestado una contribución especial a la erradicación de la violencia en el deporte.

Premiado: ANDRÉS INIESTA

Premio Princesa Leonor: Para premiar al/la deportista, menor de 18 años, que más haya destacado durante el año, por su progresión deportiva.

Premiado: JESÚS TORTOSA

Premio Infanta Sofía: Para premiar a la persona o entidad que por su propia actuación deportiva o por el fomento de la actividad de otros haya destacado especialmente en la difusión y mejora de la actividad deportiva entre los discapacitados físicos, psíquicos o sensoriales.

Premiado: MIGUEL CARBALLEDA

Trofeo Comunidad Iberoamericana: Para premiar al deportista iberoamericano que más haya destacado durante el año en sus actividades deportivas internacionales.

Premiado: JORGE SAMPAOLI

Copa Barón de Güell: Para premiar a equipos o selecciones nacionales que más hayan destacado por su actuación deportiva durante el año.

Premiado: SELECCIÓN MASCULINA DE BALONCESTO

Copa Stadium: Para premiar a la persona o entidad que haya destacado por su especial contribución durante el año a tareas de promoción y fomento del deporte.

Premiado: LALIGA4SPORTS

Premio Consejo Superior de Deportes: Para premiar a la Entidad Local Española que más haya destacado durante el año por sus iniciativas para el fomento del deporte, sea en la promoción y organización de actividades, sea en la dotación de instalaciones deportivas.

Premiado: AYUNTAMIENTO DE LEÓN

Trofeo Joaquín Blume: Para premiar a la Universidad o centro escolar que se haya distinguido especialmente durante el año por su labor de promoción y fomento del deporte.

Premiado: COLEGIO BASE

Premio Nacional a las Artes y las Ciencias Aplicadas al Deporte: Para premiar al profesional que en el ejercicio de su actividad haya destacado por una obra o haya contribuido a impulsar o difundir la actividad físico-deportiva de forma singular o a lo largo de su vida profesional.

Premiado: 50 aniversario INEF - Madrid

Premio Nacional Francisco Fernández Ochoa: Para premiar la trayectoria de una vida entregada, de manera notoria, a la práctica, organización, dirección, promoción y desarrollo del deporte.

Premiado: PEDRO FERRÁNDIZ

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios