Leonoticias

Silván anima a los periodistas y escritores de turismo a difundir León

Un instante de la recepción oficial en el Ayuntamiento de León.
Un instante de la recepción oficial en el Ayuntamiento de León.
  • 64 profesionales de este colectivo procedentes de toda España que se reúnen este fin de semana en León para celebrar su asamblea anual

El alcalde de León, Antonio Silván, acompañado de la concejala de Cultura, Patrimonio y Turismo, Margarita Torres, así como por representantes de la Diputación Provincial de León han recibido este viernes, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, al presidente de FEPET (Federación de Periodistas y Escritores de Turismo), Mariano Palacín, y a los 64 profesionales procedentes de toda España que se reúnen este fin de semana en León para celebrar su asamblea anual.

La Federación de Periodistas y Escritores de Turismo es una entidad profesional, sin ánimo de lucro, vinculada a la UNESCO con el estatuto de miembro asociado. También forma parte del Fórum Iberoamericano de Periodistas de Turismo.

En el colectivo FEPET están representados todos los sectores de la actividad periodística: prensa diaria, suplementos y revistas de turismo dirigidas a profesionales o al público en general, medios digitales, emisoras de radio y de televisión, productoras de vídeo, jefes de prensa y directores de comunicación de empresas turísticas, ‘free lances’, autores de libros y guías de turismo y profesores que realizan una labor divulgadora relacionada con el turismo.

Difundir y proyectar León

El alcalde de León, Antonio Silván, quiso agradecer a la FEPET la elección de León como sede para su reunión anual pues supone «proyectar, difundir y divulgar los tesoros de León gracias a los profesionales y especialistas en turismo de España».

La Federación defiende los intereses profesionales de este colectivo y la promoción del turismo cooperando con las administraciones, patronatos, organismos nacionales e internacionales y las empresas del sector.

Además de la presencia en ferias de turismo y salones monográficos, como FITUR, esta institución colabora con otras entidades y asociaciones y mantiene su web en Internet (www.fepet.info) o la revista Diario de Viajes con periodicidad anual. La entidad mantiene encuentros periódicos de carácter nacional e internacional para analizar, evaluar y mejorar la difusión del turismo en España y la formación de los profesionales del sector.