Leonoticias

Las pastorinas, a la conquista del mundo

Las pastorinas, a la conquista del mundo

  • Los alumnos de 1º de Bachillerato comienzan el curso en el Jenkintown High School de Filadelfia mientras que los de 2º y 3º de Primaria lo hacen en un campamento de inmersión lingüística en Cantabria

En contraste con otros inicios de curso donde el bullicio en los pasillos de Bachillerato y de Primaria han sido la tónica general, este curso estos mismos espacios se encuentras todavía a la espera de que sus alumnos, que han comenzado el curso en lugares alejados del centro escolar, vuelvan a ocupar sus pupitres.

Primero de bachillerato se ha ido a Estados Unidos durante tres semanas, a Jenkintown, una pequeña y bonita localidad situada a “tiro de piedra” Filadelfia, de Washington y de Nueva York, por donde los estudiantes del Divina Pastora han tenido la oportunidad de caminar por sus calles, saborear su ambiente y hacer algunas compras. Además de compaginar las visitas culturales, los estudiantes viajeros han compaginado sus clases en el instituto con la estancia en casa de las familias de sus correspondientes, y ahora amigos.

Por otro lado, los alumnos de 3º a 6º de primaria se encuentran inmersos en un campamento de inglés y deporte en Cantabria, donde han podido practicar surf y piragüismo entre otros deportes, compaginándolo con visitas culturales a los lugares más emblemáticos de la zona, entre ellos la réplica de la cueva de Altamira.

El próximo lunes 10 de octubre regresarán todos los alumnos a sus aulas, con el recuerdo muy vivo de una experiencia inolvidable para todos ellos.