Leonoticias

vídeo

Uno de los pendones que desfiló en el último San Froilán. / Inés Santos

León llevará sus tradiciones a Valladolid para seguir fomentando el hermanamiento

  • Más de 200 leoneses y 30 pendones de la provincia desfilarán el 15 de octubre por el centro de Valladolid, contando con la presencia de los alcaldes de las dos capitales

La amistad entre los alcaldes de León y Valladolid firmará el sábado 15 un nuevo capítulo más. Valladolid acogerá el Día de León en la capital del Pisuerga, una cita «para exaltar los valores de la tierra en Valladolid por primera vez», como explicaba el portavoz del gobierno local, Fernando Salguero.

Un compromiso asumido por los regidores Antonio Silván y Óscar Puente, para celebrar un día que será «emotivo y singular». Organizado por la Asociación de Pendones del Reino de León y contando con la colaboración de la Casa de León en Valladolid, hasta la ciudad se desplazarán más de 200 leoneses con cerca de una treintena de pendones.

El desfile comenzará a las 12.00 horas y partirá de la Plaza de Colón, para continuar por la Acera de Recoletos, Plaza Zorrilla, Calle Santiago y finalizar en la Plaza Mayor, donde estarán presentes los dos alcaldes acompañados por miembros de las dos corporaciones municipales. Junto a los pendones, música de dulzainas y gaiteros, grupos de bailes y una exhibición de lucha leonesa.

Una fecha que también servirá como homenaje a los miles de leoneses que viven en Valladolid, «sobre todo por cuestiones laborales».