Leonoticias

La Diputación destinará 70.000 euros a los ayuntamientos el tratamiento del agua de consumo humano

  • La institución contribuye a que los ayuntamientos más pequeños cumplan los criterios sanitarios de la calidad del agua que consumen los vecinos

La Diputación de León mantiene la colaboración con los Ayuntamientos de la provincia para la adquisición de equipos de control de cloro y Ph para el tratamiento del agua de consumo humano para 2016. La institución provincial destinará para este fin un total de 70.000 euros durante este año.

A estas ayudas de carácter anual pueden optar los ayuntamientos que tengan una población inferior a los 20.000 habitantes y compren este tipo de equipos para sus respectivos ámbitos territoriales. Para poder optar a estas ayudas, los ayuntamientos deben tener un depósito regulador, además de un convenio con la Diputación para la encomienda de la realización del control de calidad del agua.

Las ayudas que otorga un año más la institución provincial tienen como finalidad contribuir a que los ayuntamientos más pequeños de la provincia cumplan los criterios sanitarios de la calidad del agua que consumen los vecinos de las diferentes localidades leonesas.

En virtud de estas subvenciones, la institución provincial apoyará a cada ayuntamiento que lo solicite y cumpla los requisitos hasta el 70% del importe total de cada equipo, hasta llegar a un tope de 4.950 euros por ayuntamiento.

Los ayuntamientos beneficiarios en este caso son Cistierna, Almanza, Valverde de la Virgen, Valdofresno, Santa Elena de Jamuz, Valdepolo, Villaturiel, Villasabariego, Sena de Luna, Villagatón, Cimanes de Tejar, Villafranca del Bierzo, Santa Colomba de Somoza, Cubillas de Rueda, Soto de la Vega y Villanueva de las Manzanas.