Leonoticias

vídeo

La portavoz de Ciudadanos, Gemma Villarroel. / Inés Santos

Ciudadanos defiende convenios individualizados para las empresas que ocupen la via publica

  • La portavoz de la formación naranaja en el Ayuntamiente defiende estos acuerdos, «que reflejarían el global de la actividad y los servicios prestados por el Ayuntamiento, aplicando una tasa objetivizada»

Agua pasada no mueve molino, pero el caudal debe revisarse cada cierto tiempo. Esta metáfora sirve para describir la postura del grupo municipal de Ciudadanos ante la forma en la que el Ayuntamiento aplica las tasas de ocupación de la vía pública.

«Nuestro grupo está a favor de fomentar que vengan eventos de todo tipo, pero a todos se les debe tratar por el mismo rasero y esto ahora no es así. Los proyectos se aplican unas exenciones u otras de forma discrecional», defiende la portavoz de la formación naranja, Gemma Villarroel.

En este sentido, apostó por una opción alternativa a la actual: «Queremos que se objetivice y se hagan bases y convocatorias donde estén definidos ciertos criterios, con porcentajes de bonificación».

Villarroel no dejó escapar que «entendemos que las empresas que vienen a ocupar espacios públicos corren un riesgo en cuanto a los ingresos, pero también se tienen que dar cuenta de que el Ayuntamiento se hace cargo de varios servicios públicos». Por este motivo, Ciudadanos expone una alternativa como es «hacer convenios individuales según la empresa en los que se valore lo que la empresa espera ganar, el gasto que haga de servicios públicos, y demás cuestiones clave en la explotación».

La propuesta viene a colación de «varias quejas» recibidas por el grupo, que acusa al Consistorio popular de actuar con «discreccionalidad».