Leonoticias

vídeo

Carolina Rodríguez, durante su actuación en la Gala. / Inés Santos

La esperanza hay que sembrarla

  • El Auditorio Ciudad de León fue el escenario de una entrañable gala de la Asociación Española Contra el Cáncer, en la que se puso el valor sobre el trabajo de los voluntarios | León es la junta provincial que más dinero destina a investigación, aportando en tres años 469.000 euros

Cuando se asegura que el verde es el color de la esperanza, no se dice de forma banal. La esperanza hay que sembrarla, para que ese verde que tiene al principio la flor torne en color si el tiempo no falla y el cuidador cumple.

Con esta premisa, la Asociación Española Contra el Cáncer en León llenó en la tarde-noche del jueves el Auditorio de la capital para celebrar su segunda gala, que bajo el lema 'Enamorados de la vida, agradecidos a su gente’, sirvió para poner la luz sobre el trabajo de los voluntarios.

Un día «de mucho orgullo» para el presidente, Serafín de Abajo, porque «vamos a poner en sociedad el reconocimiento a tanta gente que trabaja para la Asociación y que hacen que consigamos alcanzar todos nuestros objetivos».

Entre las autoridades asistentes no faltaron el alcalde, Antonio Silván; el presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo; el secretario general de los socialistas leoneses, Tino Rodríguez, el rector de la ULE, Juan Francisco García Marín y buena parte de la corporación municipal, así como destacados miembros del empresariado leonés.

Sin duda uno de los platos fuertes de la gala fue la actuación de la gimnasta leonesa Carolina Rodríguez. Con una marcada esencia flamenca logró cautivar al público con una danza del sur, una rareza especial, acostumbrado como está el público a sus ejercicios de rítmica.

Una evento que llenó el Auditorio y que sirvió para reconocer la labor callada de los que hacen que, en la oscuridad del cáncer, pueda brotar lo verde de la esperanza.

León, la provincia que más se 'moja'

El presidente de la delegación leonesa de la Asociación Española Contra el Cáncer en León, Serafín de Abajo, quiso agradecer a la sociedad leonesa «todo el apoyo que nos da». En buena medida, es el pueblo leonés el 'culpable' de que la junta provincial sea la que más recursos económicos destina a la investigación, en concreto son 469.000 euros en tres años, destinados a tres becas 'Pre-Doc' de 60.000 euros «porque queremos que se investigue en León»; otra de 150.000 para un proyecto sobre el cáncer de colon, y el resto se aporta a la fundación científica a nivel nacional.

A pesar de lo frecuente del cáncer y de que cada vez hay más casos, «es verdad que cada vez fallece menos gente, porque en los más frecuentes estamos aprendiendo a tratarlos mejor», apuntaba el presidente.