Leonoticias

José Antonio Diez, portavoz municipal socialista.
José Antonio Diez, portavoz municipal socialista. / D. G.

Diez destaca que Silván será «el único responsable» si el Palacio de Congresos fracasa

  • El PSOE denuncia que cinco meses después «no se ha convocado la reunión de la Sociedad Palacio de Congresos para explicar demoras y sobrecostes»

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de León, José Antonio Diez, destaca que el alcalde Antonio Silván será el único responsable si el Palacio de Congresos fracasa dada la arbitrariedad con la que está actuando desde que asumió la gestión de este centro. «Él, y solo él, tendrá que dar explicaciones a los leoneses del porqué de los retrasos, los sobrecostes y los cambios en el modelo de gestión del Palacio de Congresos que, a nuestro juicio, está poniendo en riesgo su éxito y su papel de dinamizador del sector turístico y congresual en León», recalcó Diez.

José Antonio Diez recordó que hace casi cinco meses, en mayo pasado, el Grupo Socialista registró la petición de una convocatoria urgente de la Sociedad Palacio de Congresos para que, en el seno del órgano gestor, se explicaran los cambios en el proyecto, las demoras y los sobrecostes. «El alcalde no ha considerado importante informar al resto de los grupos del Consistorio del desarrollo de las obras y, de lo que es más importante, de sus cambios y sobrecostes por lo que no podrá apelar a nada ni a nadie cuando el proyecto no cumpla las expectativas que todos teníamos. Incluso tenemos que enterarnos de la privatización de la gestión y de una nueva demora en su inauguración por la prensa», recalcó.

Diez lamentó asimismo que el propio alcalde critique el proyecto que él mismo firmó como consejero de Fomento y se comprometió a financiar. «No puede olvidar que si este proyecto se ha demorado es por el retraso de la Consejería que él dirigía en el pago de las partidas comprometidas, lo que ha obligado a cambiar y recortar el proyecto, además de retrasar su inauguración», recordó el edil socialista.

El portavoz del PSOE lamentó también que el alcalde se siga creyendo todopoderoso y no busque el acuerdo en la gestión del acuerdo, alertando por su cuenta y riesgo de la gestión privada para un centro que, no olvidemos, se pagarán íntegramente con fondos públicos. «A fecha de hoy los miembros del Consejo de Administración desconocen los proyectos, las fechas y las iniciativas que hay para el recinto. Desde la toma de posesión de la esta Corporación Municipal, el Consejo de Administración se ha reunido dos veces, para su constitución formal y para la aprobación de las cuentas de 2015 que no fueron ratificadas por los representantes del PSOE que consideran la imposibilidad de hacerlo, dado que las mismas no se han formulado teniendo en cuenta la inactividad de hecho de la sociedad, tras iniciarse su proceso de disolución en el pasado mandato.

Por último, Diez volvió a reclamar que se ponga ya en valor el Palacio de Congresos para que cuando se inaugure no sea un recinto vacío que tenga que esperar años por la actividad.