Leonoticias

El PSOE denuncia el modelo «precario, temporal y parcial» del mercado laboral de Castilla y León

  • Óscar Álvarez sostiene que por cada afiliado a la Seguridad Social se han formalizado cinco contratos en el último año

El portavoz de Empleo del Grupo Socialista en las Cortes, Óscar Álvarez, denunció hoy que el modelo laboral de Castilla y León es «precario, temporal y parcial», como a su juicio lo demuestran los datos el paro registrado correspondiente al mes de septiembre, en el que la Comunidad sumó 1.423 personas a las listas del desempleo, lo que deja la cifra de la Comunidad en los 173.361 parados.

Asimismo, el dirigente socialista remarcó que el aumento contabilizado el pasado mes, en relación a agosto, es un «dato malo», que se basa en la «estacionalidad» y la «precariedad» del mercado de trabajo de Castilla y León. Aseguró que ya advirtieron de que las contrataciones responden al incremento de la actividad en los meses de verano del sector servicios y del turismo.

En ese sentido, el parlamentario socialista denunció que el 93 por ciento de los contratos firmados en la Comunidad en el mes de septiembre fueron «temporales y parciales». Como ejemplo, Óscar Álvarez sostuvo que por cada afiliado a la Seguridad Social se han formalizado cinco contratos en el último año.

Al respecto, el dirigente socialista remarcó que no se está creando empleo en la Comunidad. A su juicio, el empleo que se genera en la autonomía «es precario y completamente parcial».