Leonoticias

El CEL considera los datos del paro como «un calco de los de agosto»

  • Este organismo señala que León ha sido una de las tres provincias de la Comunidad, junto a Valladolid y Zamora

El CEL considera que la radiografía del paro en León en el mes de septiembre «parece un calco de la de agosto»: bajó el paro en 79 personas en todos los sectores excepto en servicios, con 300 parados más y sin empleo anterior, con 47 nuevos demandantes de empleo.

León ha sido una de las tres provincias de la Comunidad, junto a Valladolid y Zamora, en la que descendió el paro en el mes de septiembre, lo que deja la cifra total de parados registrados en la provincia en 35.646.

Vuelve a ser una reducción mínima del 0,22% respecto al mes anterior pero tenemos que valorarlo como una buena noticia porque hemos sido capaces de seguir generando empleo un mes más, alcanzando una tasa interanual de reducción del paro del 7,52%. No es suficiente, ya que las cifras reflejan que la media de Castilla y León es del 8,76% y la nacional del 9,13%, por lo que tenemos que seguir avanzando más rápidamente en la generación de empleo de calidad.

Lentamente, pero sin pausa, esa es la forma en la que va disminuyendo la tasa de paro en la provincia de León. 2.900 leoneses encontraron trabajo en un año, una cifra que nos puede parecer demasiado corta, dado el cómputo global de desempleados con más de 35.000, pero que evidencia que las empresas están haciendo un esfuerzo en el capítulo de contrataciones y que la actividad económica no se para, al contrario que la actividad política nacional que sería bueno retomara la senda de normalidad, estabilidad e inversión pública paralizada.