Leonoticias

El turismo congresual atrae a León hasta 35.000 personas durante el último trimestre del año

  • Una treintena de congresos se celebran en la capital en el último tramo del año | CyberCamp, con 9.000 asistentes, será la cita estrella congresual

El turismo congresual promete convertirse en uno de los 'motores' de la economía local. Así lo entiende el Ayuntamiento de León y así lo refrendan los datos sobre asistencia congresual prevista en la capital para el último mes del ejercicio.

Sólo en el último trimestre se recibirán a un total de 35.000 visitantes por este concepto, según las previsiones con las que cuenta el Consistorio. «León es un reclamo perfecto para este tipo de citas congresuales y es un filón a explotar», se advierte desde el Ayuntamiento.

En apenas 12 semanas una treintena de congresos llegarán a León. De ellos el más numeroso se corresponderá con el CyberCamp, que moverá a un total de 9.000 personas. La capital leonesa albergará del 1 al 4 de diciembre la edición de 2016 del CyberCamp, un evento de amplia relevancia en ciberseguridad a nivel internacional, con motivo del aniversario del Instituto Nacional de Ciberseguridad en León (Incibe).

De abogadas a autocaravanistas

Las citas congresuales en la capital llegan desde el Enise hasta el congreso de Aetapi (Autismo). A ello se suma el XXII Congreso Nacional y XIII Iberoamericano de historia Veterinaria, otro más de la Asociacion Nacional Periodistas un Congreso de la Abogacía o un Encuentro Nacional Autocaravanistas.

En el Ayuntamiento de León se siguen recibiendo semana a semana nuevas peticiones de congresos destacando la enorme variedad de los mismos. Desde Uracyl a graduados sociales, una reunión de Ford o citas médicas.