Leonoticias

Las personas mayores celebran su día en un acto de homenaje en el Palacio Conde Luna

vídeo

Marta Mejías, Lolo y Aurora Baza, durante el acto de celebración del Día Internacional de las Personas Mayores.

  • El dibujante Lolo hizo reír y participar en un coloquio a los asistentes a los que les aseguró que «tenéis derecho a reíros de todo porque los años os dan derecho a ello»

Con motivo del día Internacional de las Personas Mayores, el Ayuntamiento de León ha organizado un «acto de reconocimiento» para agradecer a los asistentes su participación activa en la vida social de la ciudad. La concejala de Servicios Sociales, Aurora Baza, en compañía de Marta Mejías, concejala de juventud han presidido un acto en el Palacio Conde Luna por medio del cual celebrar en la mejor compañía la festividad del 1 de octubre.

El maestro de ceremonia, ha sido en este caso el conocido dibujante Lolo, quien ha querido compartir con los asistentes su particular visión de las personas mayores. «No hay gente mayor y gente pequeña», ha comenzado su intervención, «hay experiencias».

Con diferentes anécdotas y sin dejar de lado el humor, el dibujante leonés asegura que la edad en las personas tiene más ventajas que inconvenientes. Y ha querido felicitar a los asistentes por poder disfrutar de esta etapa de la vida en la que «tenéis derecho a reíros de todo, porque el bagaje de toda una vida y los años os dan derecho a ello».

Animando a todos los asistentes a que participasen en el homenaje, Lolo ha insistido en que «la curiosidad es lo más importante de la vida y ha querido animarles para que sigan asistiendo a los actos que se programan desde el Ayuntamiento de León en su honor».

Entre risas, anécdotas y confesiones del dibujante los asistentes se han ido animando y el homenaje ha concluido como un coloquio en el que todos participaban con su opinión y sus vivencias.