Borrar
La Casa de Asturias inicia un ciclo de cine Astur-leonés con la filmografía y coloquios del director Julio Suárez Vega

La Casa de Asturias inicia un ciclo de cine Astur-leonés con la filmografía y coloquios del director Julio Suárez Vega

Un evento que este año de su inicio ha decidido apostar de manera monográfica por el reconocido director, cuya filmografía será revisada desde este martes al próximo viernes

leonoticias

Lunes, 3 de octubre 2016, 17:38

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nuevamente la cultura encuentra un importante hueco en la Casa de Asturias en León, esta vez enmarcada dentro de la programación de las Fiestas de la Santina y San Froilán con el nacimiento del I Ciclo de Cine Astur-Leonés.

Un evento que este año de su inicio ha decidido apostar de manera monográfica por el reconocido director Julio Suárez Vega, cuya filmografía será revisada desde este martes 4 de octubre y hasta el viernes 7 en sesiones que tendrán lugar a las ocho de la tarde.

En todos los pases estará presente el propio autor, así como diversos actores que protagonizan sus cortos y sus largometraje, con la idea de que los asistentes al ciclo tengan la oportunidad de charlar y entablar un coloquio con ellos, para conocer todos los entresijos de sus diversas obras cinematográficas.

La sesión de mañana martes 4 de octubre contará con la exhibición de tres reconocidos cortometrajes, como son Estirpe de Tritones, Guzmán Goodman y El hombre que vive sueña; El jueves 6 de octubre se exhibirá el largo A galope tendido; y para cerrar el ciclo, el viernes 7 de octubre se procederá a la exhibición del corto El hombre que vive sueña y el largo Tritones.

Julio Suárez Vega, personalmente muy implicado en este nuevo ciclo, agradece, considera que esta nueva apuesta cultural de la Casa de Asturias es «una iniciativa estupenda» porque «más allá de que en mi caso permita a muchas personas revisar o incluso ver por primera vez algunas de mis obras», el ciclo de cine permite «demostrar que aquí se hace mucho y muy buen cine, que es muy interesante, y que lo tenemos que ponerlo en valor».

El director se muestra «personalmente encantado» con el hecho de que la Casa de Asturias «se haya fijado en mi obra» para inaugurar un evento que espera que continúe en adelante.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios