Borrar
La Asociación Leonesa Simone de Beauvoir organiza varias actividades para promocionar la igualdad de género

La Asociación Leonesa Simone de Beauvoir organiza varias actividades para promocionar la igualdad de género

Varios talleres y charlas coloquio forman parte del programa en los que se trabajarán aspectos como la autoconfianza, el desarrollo de capacidades, la creatividad y las emociones

leonoticias

Lunes, 3 de octubre 2016, 19:01

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación Leonesa Simone de Beauvoir, asociación de mujeres feministas que, desde 1987 lucha contra la violencia machista, organiza varias actividades dirigidas a promocionar la igualdad de género, a través del empoderamiento de las mujeres, tanto de forma individual como colectiva.

Para ello pone en marcha varios talleres y charlas, dirigidos a mujeres, para los que aún quedan plazas disponibles, en los que se trabajarán aspectos como la autonomía personal, la autoconfianza, el desarrollo de capacidades, la creatividad, el autoconocimiento, la autoestima y las emociones.

Escribir sobre nuestra vida es abrir una puerta, es, sin duda, un viaje hacia lo que fui, hacia lo que soy y hacia la aventura de lo que seré es la meta de uno de los talleres, 'Escritura Creativa con voz propia'.

También se realizarán Tertulias Literarias para las mujeres escritoras no siempre ha sido fácil evidenciar las pistas que nos llevaban hasta ellas, hasta el punto de que algunas, no pocas, optaron incluso por renunciar a su nombre femenino, a su identidad femenina, para así ser escuchadas y leídas. En esta tertulia se seguirán las huellas de Ana Mª Matute, Gloria Fuertes, Alice Munro, Sylvia Plath e Isabel Allende.

Una Charla-coloquio sobre afectividad y sexualidades y un taller de emprendimiento social y creativo completan estas jornadas en las que todas sus actividades son gratuitas.

Se han puesto en marcha otros talleres que ya se han iniciado y que han tenido una cálida acogida entre las mujeres de nuestra ciudad y provincia, como un curso introductorio de inglés, un taller de autodefensa personal feminista, realizado por Conchi Unanue Cuesta, un taller de danzaterapia, a cargo de Isabel Álvarez Van der Feltz, y un taller de teatro de las oprimidas, a cargo de Mariana Jaramillo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios