Borrar
Los alumnos de Peñacorada visitan el Incibe

Los alumnos de Peñacorada visitan el Incibe

Peñacorada y el CEL quedaron convocados en el CyberCamp 2016

leonoticias

Domingo, 2 de octubre 2016, 18:25

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los alumnos de 2º de Bachillerato de la modalidad Tecnológica han participado de la visita que organizada por el "Circulo Empresarial Leonés" CEL al INCIBE (Instituto Nacional de Ciberseguridad).

Con esta iniciativa, el INCIBE trata de afianzar su compromiso con la ciudad de León como sede de su actividad, donde promueve el desarrollo del conocimiento a través de diferentes acciones formativas, así como la generación de negocio y el impulso a la innovación. Todas estas acciones se materializan, por un lado, a través de la relación del Instituto con varias empresas leonesas del sector TIC y de seguridad, y por el otro, mediante acuerdos con el Ayuntamiento de León, como el alcanzado en el año 2015 que permitirá afianzar a León como ciudad referente en este ámbito tanto a nivel tecnológico como empresarial.

De la mano de Luis Hidalgo los alumnos de Peñacorada pudieron conocer cómo es el día a día en este Instituto, así como los peligros que engloba el uso de internet en nuestra vida cotidiana. La seguridad total no existe, fueron las primeras palabras que Luis Hidalgo pronunció. Si os conectáis a la wifi gratuita del Instituto, en unos segundos podría sacar en este televisor todo aquello que habéis consultado esta mañana con vuestros dispositivos móviles, incluyendo números secretos o contraseñas personales , continuó.

Los alumnos disfrutaron y apreciaron mucho esta jornada.

Peñacorada y el CEL quedaron convocados en el CyberCamp 2016, el evento por excelencia de la ciberseguridad a nivel nacional, que este año tendrá lugar por primera vez en León, lo que muestra una vez más el compromiso que el INCIBE tiene con nuestra tierra. Sin duda alguna, el Cybercamp concienciará a la sociedad leonesa de la necesidad de usar la tecnología de forma apropiada y segura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios