Leonoticias

Prisión por reclamar judicialmente el pago de unos daños por un accidente falso

  • El conductor reclamó al conductor y a su seguro la reparación de unos daños que no había ocasionado el accidente que sufrió |La Fiscalía pide para el acusado un año de cárcel

La Audiencia Provincial de León juzgará el próximo 24 octubre a las 12.45 horas a un varón acusado de un delito de estafa procesal en grado de tentativa tras reclamar judicialmente a un conductor la reparación de unos daños en su vehículo que no habían sido ocasionados en la colisión que sufrieron ambos varones.

Conforme al escrito de las calificaciones previas, R.H.J., colisionó con el vehículo del acusado cuando se encontraba maniobrando marcha atrás para intentar aparcar su vehículo en la calle Góngora de Navatejera, rellenando ambos conductores el correspondiente parte amistosos de accidente.

Sin embargo, el 6 de julio de 2010, el acusado, con ánimo fraudulento y con la intención de obtener un inmediato e ilícito beneficio patrimonial, presentó en los Juzgados de León una demanda de juicio verbal contra el conductor que colisionó con su vehículo y su compañía de seguros.

En él, reclamaba daños por su vehículo valorados en 2.054 euros que no constaban en el parte del accidente sufridos el 24 de octubre. Denuncia que derivó en un proceso judicial con sentencia absolutoria sin conseguir su propósito.

El Ministerio Fiscal entiende que los hechos son constitutivos de un delito de estafa procesal en grado de tentativa por lo que procede a imponer al acusado un año de prisión y una multa de seis meses con una cuota diaria de seis euros.

Por su parte, la defensa se muestra disconforme con el relato de la Fiscalía, asegura que los hechos carecen de relevancia criminal, no constituyendo infracción penal alguna. Por ello, solicita la libre absolución de su cliente.