Borrar
Pablo Casado, durante su visita a leonoticias.
Pablo Casado asegura en leonoticias que el PSOE debe resolver su crisis y desbloquear un Gobierno con el PP al frente

Pablo Casado asegura en leonoticias que el PSOE debe resolver su crisis y desbloquear un Gobierno con el PP al frente

El secretario de Comunicación popular recuerda que en el PP el que «hace algo mal lo pago» e insiste en que Junta e Industria deben trabajar unidos para dar una solución al sector de la minería leonesa

a. cubillas

Domingo, 2 de octubre 2016, 01:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En su visita a León, el secretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha hecho una parada en las instalaciones de la redacción de leonoticias donde ha analizado la situación política actual de España marcada por la falta de un gobierno estable y la brecha abierta en el seno del PSOE.

Situación que ven con honda preocupación en Génova pero con absoluto respeta y prudencia al tratarse de un procedimiento interno de otro partido. No obstante, Casado quiso desear suerte a los militantes del PSOE, una imprescindible en la situación actual y reciente de nuestro país.

Creo que hay que esperar a la decisión que militantes y dirigentes del PSOE tomen este sábado. Desde el PP sólo podemos mostrar nuestro máximo respeto nos mantendremos a la expectativa porque será clave para ver cómo se va a resolver la situación de España.

Porque si algo es urgente en la agenda de los populares es desbloquear de forma inmediata la legislatura con un gobierno del PP, conforme el sentir que expresaron los españoles en las dos últimas elecciones, más fuerte aún si cabe en el proceso de junio.

Los españoles ya han dejado clara su posición y apelamos que se nos deje gobernar con el máximo acuerdo parlamentario posible para lanzar las reformas en España que hacen posible, remarcó Casado, que incidió en los graves perjuicios que está provocado este impasse político.

Esta situación estatal influye negativamente a la planificación presupuestaria y a las posibles inversiones en todas las comunidades, provincias y municipios. En León también están a la expectativa de que se alcance un acuerdo político urgente, remarcó Casado.

El caso Rosa Valdeón

En el plano autonómico, Casado hizo un guiño al caso Rosa Valdeón incidiendo en la valía política en la que hoy está fuera de la primera línea del partido popular dónde, sin embargo, aún tiene mucho que aportar.

Rosa Valdeón, que asumió su responsabilidad en un plazo muy breve, y ha sabido resolver un error cómo se debe hacer en política que es dando explicaciones y asumiendo las responsabilidades que consideró oportunas.

En este sentido, recordó que se trata de una compañera muy querida cuya gestión contribuido positivamente a la valía de castellanos y leoneses, por ello, y como dijo el presidente Juan Vicente Herrera en el último pleno de las Cortes, Casado aseguró que Valdeón aún tiene que mucho que aportar al partido.

En cualquier caso, Casado recordó que el código ético del PP siempre se adelante a cualquier proceso judicial más aún si se trata de un caso de corrupción, la principal lacra democrática, ante la que los populares, remarcó, actúan con contundencia.

Los delitos de corrupción han hecho saltar una alarma social y ha sido necesario hacer entender que en el PP quien hace algo malo lo paga. Por ello y a la espera de que se depuren las responsabilidades el PP ya establece la figura de la suspensión cautelar de militancia para evitar que se dañe la imagen del PP.

Urge dar solución a la minería

La minería, punto de enfrentamiento entre Génova y el PP provincial y autonómico, también estuvo en la agenda de Casado que insiste en la necesidad de seguir trabajando de la mano para dar solución a un pilar clave para la economía leonesa.

La Junta y el Ministerio de Industria tienen que seguir trabajando conjuntamente para que pueda alcanzar una buena solución incluso en momentos económicos complejos hay que tener en cuenta lo que representa este sector para la economía leonesa y dar una solución.

Una provincia que avanza hacia el progreso montado en AVE, una de las grandes inversiones de la legislatura del PP en León, una tierra que, según remarcó, lejos de estar olvidada como apuntan algunas voces, está junto a sus proyectos ya iniciados o proyectados en la agenda de los populares.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios