Leonoticias

León aún no tiene un proyecto «definitivo» para Ordoño II que tendrá «el mayor consenso»

vídeo

Ana Franco recuerda que no existe un proyecto definitivo para Ordoño.

  • El Ayuntamiento de León seguirá «reivindicando» a Adif una solución a la integración y mejorar el servicio de Feve en la provincia

El Ayuntamiento de León no tiene aún un plan “definitivo” para Ordoño II. Así lo ha remarcado la edil de Urbanismo y Medio Ambiente, Ana Franco, que ha hecho asegurado que el equipo de gobierno buscará el mayor consenso para dar luz verde a este proyecto.

Es más, Franco ha calificado de “falta de respeto” las críticas por parte de la oposición “cuando ni siquiera lo conocen” e hizo énfasis en el hecho de que encima de la mesa no existe ningún proyecto definitivo.

Inicialmente el equipo de gobierno mostró su interés para impulsar un proyecto peatonal a lo largo de Ordoño II, la principal arteria de la ciudad, que incorporaría un carril bici. Planteamiento inicial que, sin embargo, ha ido cambiando con el paso del tiempo.

La última propuesta anunciada a los medios de comunicación pasaba por replantear precisamente la creación de ese carril bici y establecer en todo el vial la Zona 30 que permitiese conciliar el tráfico de ciclistas y vehículos.

Preocupación por la integración de Feve

Otro de los grandes proyectos, éste ya en marcha, que se ha abordado en el pleno de este viernes ha sido la integración de Feve.

En este sentido, el portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de León, Fernando Salguero, afirmó este viernes que el grupo del PP ha hecho “contactos políticos y técnicos” para abordar con Adif la obra y el servicio que presta Feve. “Es competencia de Adif. Ha habido distintos encuentros y seguiremos insistiendo y reivindicando la pronta solución”, recalcó.

Así lo dijo en respuesta a una pregunta de la oposición, coindicente en el asunto con otra planteada por la portavoz de Ciudadanos, Gemma Villarroel, quien reclamó conocer de una vez por todas el proyecto real para la integración de Feve así como su estado de ejecución.

En este sentido, Villarroel además solicitó una reunión urgente entre el Ministerio de Fomento con todos los grupos políticos para reclamarles “que actúen ante un problema que tiene nuestra ciudad abierta”.

Por último, la edil pidió al alcalde, en su condición como procurador de las Cortes de Castilla y León, que “presione y defienda los intereses de León, ante la dejadez de Adif, que provoca una incertidumbre y precariedad del servicio”.