Leonoticias

León adjudica el nuevo Plan de Asfaltado que inicidirá en las pedanías y la perifería

vídeo

El plan de asfaltado arrancará tras los festejos de San Froilán. / Campillo

  • Las obras, que arrancarán tras los festejos de San Froilán, contempla la actuación en 37 calles, que suman diez kilómetros y una superficie de 64.000 metros, y la renovación de 44 pasos de peatones

Al igual que las obras de la Plaza del Grano, el final de los festejos de San Froilán también dará el pistoletazo de salida al nuevo Plan de Asfaltado de la ciudad de León. Así lo ha anunciado el portavoz del Ayuntamiento al término de la Junta de Gobierno Local en la que se ha adjudicado este contrato por un montante de 765.637,70 euros.

Las obras a realizar son de renovación superficial del aglomerado con fresado del firme, en un espesor medio de 5 centímetros, aplicando una nueva capa de aglomerado de otros cinco centímetros. Asimismo, se procederá al levantado de pozos, arquetas y sumideros cuando sea preciso; y se renovará la señalización horizontal que haya sido retirada durante los trabajos, como consecuencia de la implantación del nuevo firme.

También, se procederá a la renovación de 44 pasos de peatones, para adaptarlos a la normativa vigente. Para ello, se ejecutará el fresado superficial de estos, con lo que se consigue eliminar la señalización horizontal actual. Posteriormente, se aplica una nueva capa de aglomerado procediendo a su correcto pintado.

El Plan de Asfaltado, que contempla actuaciones en 37 calles, tiene especial incidencia en las calles de las pedanías y periferia de la ciudad. La longitud total de la actuación es de 8.500 metros, la longitud de actuación en reserva es de 2.700 metros, la superficie total de asfaltado es de 64.000 metros cuadrados y el presupuesto, con IVA incluido, es de un millón de euros.

Puntos del día

Un Junta de Gobierno Local en la que el Ayuntamiento puso a disposición una partida de 4.500 euros para la celebración de la sexta edición de la Xuntanza de Bandas de Gaitas Leonesas que tendrá lugar este sábado a las 19:00 horas en la plaza de la Catedral.

Por último, se dio luz verde al contrato del servicio de monitores por 17.000 euros y se aprobó una partida de 4.000 euros para la participación del Club de Lucha Leonesa Bernesga Aguas de León en la liga de invierno.