Leonoticias

El Incibe remarca el robo de claves realizado en Yahoo

Imagen de la entrada a Yahoo.
Imagen de la entrada a Yahoo.
  • Yahoo está informando a los usuarios de los pasos que deben realizar para asegurar sus cuentas

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) de León ha alertado este viernes, dentro de su boletín semanal de incidencias, de un robo de datos en la plataforma Yahoo.

El Incibe recuerda que según un comunicado oficial de Yahoo, a finales del 2014 la compañía fue víctima de un robo de información que afectó a datos personales como nombres, direcciones de correo electrónico, números de teléfono, contraseñas y las preguntas de seguridad con sus respuestas.

Yahoo está informando a los usuarios de los pasos que deben realizar para asegurar sus cuentas. También están indicando la posibilidad de usar ser servicio Yahoo Account Key para evitar tener que usar contraseñas y evitar que nos las roben.

Premios Enise

En el marco de la décima edición del Encuentro Internacional de la Seguridad de la Información (Enise), el Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe), entidad dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, ha convocado su séptima edición de Premio Enise, destinado en esta ocasión a la mejor iniciativa escolar en materia de Ciberseguridad, que se fallará durante la celebración del evento.

Con la intención de potenciar e impulsar el uso, conocimiento y desarrollo de las nuevas tecnologías de una forma segura y responsable, a través de los centros escolares y educativos, el premio persigue reconocer proyectos originales cuyo fin sea fomentar la ciberseguridad entre los estudiantes o en el propio centro, pudiendo ser desarrolladas por profesores, alumnos, AMPAs, o alguna combinación de dichos colectivos.